Las gamas FL y FE eléctricas de Volvo ya cumplen con el Reglamento 2019/2144 (UE)
El fabricante sueco ya admite pedidos de sus renovados y más seguros modelos que serán entregados a partir de la primera mitad de 2024.
Volvo Trucks ha actualizado sus gamas FL y FE Electric para superar el Reglamento de Seguridad General (GSR, Reglamento 2019/2144 de la UE) que entrará en vigor el 07/07/2024.
La marca sueca ya admite pedidos para sus "nuevos" camiones que estará en disposición de entregar a sus clientes a partir de la primera mitad de 2024.
Entre las actualizaciones más importantes de la gama, además del aumento de autonomía hasta los 450 km gracias a la nueva generación de baterías anunciado en junio, destacan:
- Retrovisores exteriores más delgados para que el conductor tenga una mejor visión directa del entorno.
- Interior con nuevas luces LED y un espacio de almacenamiento interior con cerradura para mejorar el entorno de trabajo.
- Posibilidad de equipar vista panorámica de 360º o una cámara de visión lateral.
- Nuevo panel con nuevas funciones.
- La versión eléctrica tiene una nueva interfaz de toma de fuerza eléctrica que permite la fabricación de carrocería sin un motor electromecánico (simplificación del carrozado y ahorro de peso).
- Las adiciones al sistema de seguridad incluyen detección de usuarios vulnerables en la carretera, soporte para evitar colisiones laterales y soporte de alerta al conductor.
- Frontal renovado, faros LED distintivos, un mejorado logotipo y la marca denominativa Volvo en la parte delantera.
El tiempo de recarga de las nuevas baterías también se ha reducido en un 50 % en CA, admitiendo una potencia de carga de 43 kW (antes además admitía 22 kW).
Las principales aplicaciones urbanas de los Volvo FL y FE son la distribución, la recolección de residuos y la construcción. Las versiones eléctricas llevan en el mercado desde 2019 y ya se venden en múltiples mercados de Europa, Oriente Medio, África, Asia y Australia.
Para Jessica Sandström, responsable de gestión de productos de Volvo Trucks, "las nuevas versiones de Volvo FL y FE son herramientas de trabajo ideales para empresas en las que la sostenibilidad ocupa la primera posición de sus programas, y ofrecen una amplia gama de aplicaciones para sus clientes".
Archivado en
No hay comentarios