Volvo presenta un FM de piso bajo de propulsión exclusivamente eléctrica

Volvo presenta un FM de pies bajo de propulsión exclusivamente eléctrica / Redacción Ruta del Transporte
Pablo Guindo

05 de febrero 2024 - 12:04

Volvo ha presentado un nueva versión del FM, caracterizada por ofrecer una cabina de piso bajo (Low Entry") y una propulsión exclusivamente eléctrica. Esta relevante novedad, destinada al ámbito urbano, ha sido presentada por la marca sueca en su sede central de Gotemburgo (Suecia) al mismo tiempo que la nueva gama Aero y el nuevo motor FH16 con hasta 780 caballos de potencia. En el nuevo FM Low Entry, el motor alcanza los 330 kWh, las cuatro baterías un total de 360 kWh y el dato de autonomía facilitado por Volvo es de hasta 200 km.

"A medida que cada vez más ciudades buscan mejorar sus entornos urbanos reduciendo los niveles de emisiones, aumenta rápidamente la demanda de camiones con cero emisiones que puedan responder a estos nuevos requisitos de los clientes", explican desde el fabricante escandinavo.

“Este camión de cero emisiones es una gran incorporación a nuestra gama eléctrica, se adapta a la perfección al transporte urbano y se ha diseñado pensando en el conductor. Es potente, pero suave de conducir y fácil de maniobrar. El nuevo Volvo FM Low Entry es totalmente acorde a nuestras ambiciones de ampliar nuestra oferta eléctrica ya que, gracias a él, aún más clientes pueden reducir sus emisiones de carbono”, explica Roger Alm, presidente de Volvo Trucks.

Interior de la cabina del Volvo FM Low Entry

Calificación de visión directa (Direct Vision) de 5 estrellas

De acuerdo con la información facilitada por Volvo, la posición baja de conducción ofrece al conductor una excelente visibilidad y control del entorno. Gracias a su "estupenda visibilidad", el FM Low Entry ha obtenido una calificación de cinco estrellas según el estándar Direct Vision que clasifica a los vehículos de gran tonelaje que circulan en Londres y que entra en vigor en el cuarto trimestre de 2024.

El Volvo FM Low Entry ha sido desarrollado para ofrecer la máxima versatilidad y se puede adaptar para cumplir con requisitos concretos de diversas tareas de transporte, como la gestión de residuos, la distribución y la construcción.

El camión se basa el conocido modelo FM de Volvo, cuya cabina se ha bajado y se ha movido hacia adelante tal tiempo que el escalón bajo y el suelo plano facilitan la entrada y salida del camión. "Estas características de diseño crean un entorno de trabajo ergonómico, cómodo y eficiente para los conductores en lugares concurridos de la ciudad", señalan desde la marca.

El nuevo FM Low Entry se venderá inicialmente en Europa, además de en Turquía, Australia y Corea del Sur. Las ventas arrancarán en el primer trimestre de 2024 y el modelo comenzará a producirse el segundo trimestre de 2024.

GAMA VOLVO ELÉCTRICA: OCHO MODELOS

Con este nuevo camión urbano eléctrico, Volvo cuenta ya con un total de ocho modelos de camiones eléctricos en su gama. En 2019, Volvo Trucks se convirtió en el primer fabricante mundial en iniciar la producción en serie de camiones eléctricos de gran tonelaje y la empresa aspira a que el 50% de las ventas mundiales de nuevos camiones Volvo sean eléctricos en 2030.

Características clave del Volvo FM Low Entry:

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar