La caja I-Shift de Volvo es ahora un 30% más rápida
El fabricante nórdico destaca también una mayor suavidad, lo que supone una mejor experiencia de conducción.
La caja de cambios automatizada I-Shift se introdujo en 2001, y desde entonces se han vendido más de un millón de unidades. En la actualidad forma parte del equipamiento de serie de todos los camiones que forman la gama pesada de Volvo Trucks, tanto diésel como de propulsión eléctrica.
En esta última revisión llevada a cabo por los ingenieros nórdicos, hardware y software se complementan para la consecución de la anunciada mejora. En el plano físico unos sensores actualizados, un microprocesador más rápido y un disco adicional en el freno de la caja de cambios son los elementos modificados para agilizar el proceso de cambio de velocidad.
Se ha reducido también la cantidad de aire requerida para el accionamiento de algunos elementos, como las horquillas de cambio, el embrague y el freno de la caja de cambios. Un nuevo software adaptado a las nuevas soluciones implementadas completa el notable avance declarado por el fabricante.
“Con todas las mejoras y nuevas variantes a lo largo de los años, I-Shift ha tenido una capacidad sobresaliente para resolver tareas cada vez más avanzadas de manera eficiente. Esto significa no solo ofrecer un alto rendimiento y eficiencia de combustible, sino también una excelente capacidad de conducción y comodidad para los conductores”, comenta Pär Bergstrand, gerente de Transmisión de Servicio Pesado en Volvo Trucks.
Archivado en
No hay comentarios