Volvo Trucks entrega sus primeras 15 tractoras eléctricas en España a Primafrio
El operador logístico realizará todo el transporte en Murcia de forma eléctrica, gracias a esta adquisición.
Volvo Trucks ha entregado sus primeras 15 tractoras FH eléctricas en España, que han sido adquiridas por el Grupo Primafrio para realizar sus operaciones de transporte en la Región de Murcia de forma completamente eléctrica. Estos vehículos han sido adquiridos con cargo a la línea de ayudas del Gobierno murciano procedentes de los fondos Next Generation.
Los Volvo FH Electric se encargarán de hacer la recolección de productos hortofrutícolas en las zonas de producción de la región de Murcia para ser transportada a las instalaciones de Primafrio para su grupaje y exportación a Alemania, donde se distribuirá en los supermercados Edeka El transporte regional en Murcia será completamente eléctrico gracias a estos camiones.
La sede principal de Grupo Primafrio, ubicada en Alhama de Murcia, ya cuenta con la infraestructura de carga necesaria para la integración de nuevos vectores energéticos, como es el caso de los vehículos pesados de larga y corta distancia y dispone de 10 supercargadores de carga rápida que ha suministrado Power Electronics para la puesta en servicio de estos vehículos. Primafrio subraya la colaboración de su cliente Edeka, con el que comparte "el compromiso por un modelo logístico que garantiza la calidad de todos los productos bajo los estándares más exigentes y prioriza el cuidado y protección medioambiental, claves para hacer realidad la implementación de este proyecto".
Primeras en España
La introducción de estas 15 tractoras eléctricas Volvo FH son las primeras unidades que llegan a España y que pronto comenzarán a rodar. Han sido incorporadas como una solución completa de Volvo, con un contrato de mantenimiento y reparación y gestión de flota, a través de una solución completa de Volvo Financial Services especial para la transformación a electromovilidad.
Archivado en
No hay comentarios