Volvo aspira a que los camiones eléctricos copen la mitad de sus ventas "antes de 2030"
El fabricante sueco cree que la electromovilidad ya sirve para el 45% de las mercancías transportadas.
Con un 45% de las mercancías transportadas por carretera en Europa a una distancia de menos de 300 kilómetros, la gama de camiones eléctricos que Volvo va a poner en el mercado servirá para cubrir este ámbito del transporte regional entre ciudades, avanzan desde la marca sueca, que inicia este año la venta de tres nuevos modelos de gran tonelaje de propulsión eléctrica, que serán producidos en serie en la segunda mitad de 2022.
Se trata de los modelos FH, FM y FMX Electric, que se ofrecerán con una autonomía de hasta 300 km, una potencia continua de 490 kW. y par máximo de 2.400 Nm. La capacidad de la batería es de hasta 540 kWh y su masa máxima en combinación (MMC) alcanza las 44 toneladas.
"Existe un enorme potencial para utilizar energía eléctrica en el transporte por camión en Europa y en otras partes del mundo en un futuro muy cercano", afirma Roger Alm, presidente de la compañía escandinava. "Para demostrar esto, nos hemos fijado el ambicioso objetivo de que los camiones eléctricos representen la mitad de nuestras ventas antes de 2030. Y estos tres nuevos camiones de gran tonelaje que estamos lanzando hoy son un paso gigantesco para lograr este objetivo".
Camiones eléctricos de celdas de combustible de hidrógeno
De cara al futuro, será incluso posible realizar transportes pesados a larga distancia con vehículos eléctricos. Para satisfacer estas demandas tan exigentes de alta capacidad de carga y un alcance mucho mayor, Volvo Trucks tiene pensado utilizar celdas de combustible de hidrógeno para generar electricidad.
"Esta tecnología se está desarrollando rápidamente y nuestra intención es utilizar también la energía eléctrica en el transporte a larga distancia, empleando tanto baterías como celdas de combustible", afirma Roger Alm. "Nuestro objetivo es comenzar a vender camiones eléctricos de celdas de combustible en la segunda mitad de esta década y estamos seguros de que podemos conseguirlo".
Oferta de vehículos eléctricos de Volvo Trucks para Europa Modelos • Volvo FH Electric, para el transporte regional e interurbano. • Volvo FM Electric, un camión versátil para transportes locales pesados y la distribución regional. • Volvo FMX Electric, para conseguir transportes de obras de construcción más limpios y silenciosos. • Volvo FE Electric, para la distribución local y urbana y el transporte de residuos. • Volvo FL Electric, para la distribución local y urbana. El programa también incluye al Volvo VNR Electric para el mercado norteamericano. Datos técnicosVolvo FH, FM y FMX Electric: Autonomía de hasta 300 km. Potencia continua de 490 kW. Par máximo de 2.400 Nm. Capacidad de la batería de hasta 540 kWh. Masa máxima en combinación (MMC) hasta 44 toneladas. Volvo FE Electric: Autonomía de hasta 200 km. Potencia continua de 330 kW. Par máximo de hasta 850 Nm. Capacidad de la batería de hasta 264 kWh. Masa máxima en combinación (MMC) de 27 toneladas. Volvo FL Electric: Autonomía de hasta 300 km. Potencia continua de 165 kW. Par máximo de hasta 425 Nm. Capacidad de la batería de hasta 396 kWh. Masa máxima en combinación (MMC) de 16 toneladas.
Archivado en
No hay comentarios