El 'Bosque de los Municipios', sumidero de CO2, se inaugura en Brañosera (Palencia)
Este proyecto, desarrollado con la empresa Bosques y Movilidad, convertirá las absorciones de carbono generadas por el crecimiento de los árboles en una fuente de financiación sostenible.
El proyecto del Bosque de los Municipios acaba de ser inaugurado en Brañosera (Palencia) con motivo de los actos de conmemoración del 1.200 aniversario del Fuero de Brañosera, un hito clave en la historia del sistema municipal de la Península Ibérica. Esta iniciativa ha sido desarrollada con la empresa Bosques y Movilidad, experta en la creación de sumideros de CO2.
El proyecto representa un compromiso en la lucha contra el cambio climático, ya que, gracias a su implementación, convertirá las absorciones de carbono generadas por el crecimiento de los árboles en una fuente de financiación sostenible, logrando una sinergia entre la responsabilidad ambiental y la revitalización de los entornos naturales.
Bosques y Movilidad, en la actualidad, está gestionando sumideros de CO2 en 5.600 hectáreas de la superficie española, distribuidas a lo largo de trece provincias.
Esta compañía desarrolla soluciones basadas en la naturaleza que proporcionan a las empresas datos precisos sobre sus emisiones, ayuda para establecer sus objetivos de reducción y adopta estrategias alternativas de compensación. Así, aporta su conocimiento técnico y práctico en el sector forestal para maximizar la absorción de CO2, generando para las empresas créditos de carbono que les permitan alcanzar una posición Net Zero.
Archivado en
No hay comentarios