Ya se comercializa el Renault T a la carta

Los nuevos T de la marca del rombo comparten con las hojas de la Camellia Sinensis (planta del té) algo más que la acústica de su fonema. Veamos por qué.

Así luce el renovado T. / Redacción Ruta del Transporte
SILVIO PINTO

08 de septiembre 2021 - 19:33

Además, la evolución experimentada por las tres gamas (T, C y K) permite que cada camión se pueda servir al gusto, como la popular infusión, conduciendo en ambos casos al deleite de quien las consume.

Éste es uno de los pilares en los que se ha basado la evolución de la nueva gama del fabricante francés: el confort del usuario cuando desarrolla su trabajo frente al volante pero también cuando cambia su butaca por la litera.

Acabamos de citar tres de las novedades que más agradecerá el conductor:

Asiento y dirección, un tándem que busca la perfección.
La cama inferior ha experimentado una notable mejora.

El confort del conductor se amplía con la inclusión del nuevo botón de arranque, mucho más práctico que vistoso. También mejoran las posibilidades de almacenaje en general con pequeños cambios y de sujeción de dispositivos móviles, con nuevos y accesibles soportes para dos unidades para las especificaciones sin Roadpad (pantalla de la consola central). El cajón central admite documentos en tamaño DIN A4 (en su correspondiente archivador), con una manilla de desbloqueo un tanto oculta, pero que deja un frontal completamente "limpio".

Las novedades que ha incorporado Renault Trucks no se acaban aquí (se pueden ver más detalles pinchando en los links anteriores de "SABER MÁS"), pero hay un aspecto que merece destacarse especialmente, con el que Renault Trucks ha dado un gran paso adelante, situándose en posiciones de privilegio: ofrecer la máxima disponibilidad del vehículo, lo que redunda en una mayor rentabilidad.

El rombo también ha aumentado de talla.

Este avance es el fruto de mejoras en distintos campos:

Con Excellence Predict la tranquilidad se extiende al propietario.

Estos servicios Uptime alcanzan su máxima expresión cuando forman parte del contrato Excellence Predict. Son ya 600 averías (un 80% de las totales) las que se han anticipado con esta tecnología en los 2.000 camiones en los que se ha implementado. Este control del camión, y la confianza en su fiabilidad ha llevado al fabricante a ofrecer una “indemnización” de 150 € en el caso de que no solucione la incidencia en menos de seis horas.

Exteriormente los nuevos “TCK” han ganado en presencia. El restyling recibido los hace parecer un dibujo (en el mejor sentido de la palabra) incluso cuando uno se encuentra frente a ellos. Probablemente, por algunas de sus singularidades sean los camiones más claramente reconocibles del mercado. Incorporan tecnología Full Led, y los conocidos grandes faros han dado paso dos grupos ópticos “ultrapanorámicos” separados por una tira luminosa de luces led que admite las tonalidades de los intermitentes o de la luz de día, según su uso.

Nuevos grupos ópticos, nueva personalidad.

En la prolongación de este haz de luz encontramos un mínimo deflector, pequeño en tamaño pero grande en importancia al decir de Paul Daintree, responsable del diseño de esta evolución, por su función como canalizador del flujo del aire en esa zona.

Así se muestra el nuevo T, y estas son algunas de las propiedades que podríamos llegar a atribuirle cuando compartamos una jornada completa con él: mejora la circulación (asiento y colchón), prevención de dolores musculares (asiento y volante), reducción del nivel de estrés (ayudas a la conducción) y algunas más, llegado el momento, similares a las atribuidas a la infusión más famosa del mundo.

.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar