Renault Trucks evoluciona su puesto de conducción
El fabricante galo digitaliza su cuadro de instrumentos, cambia su volante y añade elementos de seguridad en sus gamas T, T High, C, K y E-Tech T y C.
Renault Trucks evoluciona el interior de las cabinas de sus series T, T High, C y K que además se benefician de la inclusión de algunos elementos de seguridad al igual que las gamas E-Tech T y C.
El nuevo volante multifunción (con airbag) y una nueva pantalla digital configurable de 12", que sustituye al tradicional cuadro de instrumentos, son los elementos que más llaman la atención del nuevo puesto de conducción.
También se incorpora una pantalla secundaria táctil multifunción de 9" con una interfaz Android Automobile para acceder a diferentes aplicaciones. Ambas pantallas se manejan desde el nuevo volante multifunción.
Renault Trucks destaca la posibilidad que brinda de equipar a sus vehículos con cargador de móvil por inducción, incorporar hasta cinco cámaras para mayor control visual del entorno del camión, así como el TPMS (sistema de monitorización de la presión de los neumáticos).
Los vehículos disponen también de un sistema de alerta en caso de exceso de velocidad: una cámara reconoce las señales de velocidad máxima de la carretera, avisando al conductor en caso de estar excediendo el límite permitido con el fin de que pueda corregirla.
Para finalizar, el constructor francés recuerda que las gamas E.Tech T y C vienen equipadas de serie con los módulos Check y Map del software de gestión de flotas Optifleet, que permiten dirigir y optimizar tanto el estilo de conducción como la planificación de los trayectos.
Archivado en
No hay comentarios