El eActros cruza el Arlberg austriaco con 40 toneladas
El tráiler enganchado a una tractora Mercedes-Benz eActros 300 ha completado con éxito las pruebas en las montañas del Tirol.
Mercedes-Benz ha completado con su eActros exitosamente los 111 kilómetros a través de Bludenz, Stuben, St. Anton y Lech, incluyendo el paso del Ahlberg (Austria), en su ruta prevista, a una altitud de más de 1.800 m, y sin recarga intermedia. Al final del exigente recorrido, las baterías aun conservaban alrededor del 40% de la energía, gracias a las fases de descenso, en las que pudieron recuperar 180 kWh.
En total, el eActros eléctrico subió a 2.300 m de altitud durante la prueba, superando pendientes de hasta el 13%. De camino al inicio de la prueba, las baterías del camión sólo se recargaron en estaciones de carga públicas. El lanzamiento de la producción en serie de la cabeza tractora eActros 300 está previsto para el segundo semestre de 2023.
El eActros para el transporte pesado de distribución, que sale de la línea de montaje de la planta de Wörth am Rhein (Alemania) desde octubre de 2021, ha sido sometido a prueba en distintos escenarios:
- Cruzó los Alpes en el sur del Tirol, cubriendo 54 km de ascenso continuo.
- "Escaló” el glaciar Kaunertal, a 2.750 m de altitud.
- En Granada (Andalucía) completó las pruebas en verano con temperaturas de hasta 45°C.
- También ha tenido ocasión de "refrescarse" sobre el hielo y la nieve del Círculo Polar Ártico, en Rovaniemi (Finlandia), con temperaturas de hasta -25 °C.
El eActros 300 cabeza tractora se basa en la misma tecnología que los eActros 300/400 rígidos. Monta tres paquetes de baterías, cada uno con una capacidad instalada de 112 kWh, que permiten una autonomía de hasta 220 km (en determinadas condiciones).
Una caja de cambios de dos velocidades es la encargada de multiplicar el par de sus dos motores eléctricos, con refrigeración líquida, que entregan una potencia continua de 449 cv (330 kW) y máxima de 544 cv (400 kW).
La tractora eActros 300 admite una velocidad de recarga de hasta 160 kW, lo que supone que en condiciones óptimas los tres paquetes de baterías necesitan algo más de una hora para cargarse del 20 al 80% en una estación de carga rápida de CC estándar con una corriente de carga de 400 A.
Archivado en
No hay comentarios