El Mercedes Econic eléctrico ya se fabrica en serie
Saldrá de la misma línea de producción que el eActros, en Wörth, con el que comparte gran número de componentes.
El Mercedes-Benz eEconic ya entra en la línea de producción para su fabricación en serie. Lo hace recién estrenado el segundo semestre del año y tal y como anunció el fabricante alemán en octubre del 2021. Saldrá de la actual línea de montaje de Mercedes-Benz Special Trucks, de forma paralela junto a los camiones propulsados por motores de combustión interna.
Una vez que el vehículo es ensamblado en su mayor parte, la electrificación del eEconic continúa en el Centro de Camiones del Futuro, donde (al igual que los eActros) se equipa con los componentes específicos correspondientes, como las baterías de alto voltaje y la unidad de carga. Una vez montados todos los componentes de alto voltaje, se puede poner en marcha todo el sistema y el camión está listo para circular.
La transmisión eléctrica facilita la implantación del piso de la cabina nivelado, facilitando el desplazamiento por su interior, permitiendo que el conductor pueda salir por la puerta derecha (abatible) con mayor libertad. Difiere del Econic convencional es su nuevo cuadro de mandos multimedia.
En el apartado de equipamiento cabe destacar el acristalamiento panorámico, el parabrisas Thermocontrol calefactado y el Sideguard Assist S1R con el asistente de frenada de emergencia Active Brake Assist de 5ª generación de serie.
El Econic es el camión más urbano de Mercedes-Benz, y su conversión en eléctrico es la que más sentido tiene dentro de la amplia gama del fabricante alemán. Destinado principalmente a usos municipales, la primera unidad que salga de la planta de montaje ya tiene cliente: Urbaser A/S, una empresa que opera en el sector de la eliminación de residuos en Dinamarca.
Daimler Truck pretende vender exclusivamente vehículos neutros en CO2 en sus principales regiones de Norteamérica, Europa y Japón a partir de 2039. Para conseguirlo emplearán lo que denominan "estrategia dual", que se centra en el desarrollo de las dos tecnologías que se están imponiendo en el campo de la electrificación para alimentar sus motores eléctricos: las baterías y las pilas de combustible de hidrógeno.
Archivado en
No hay comentarios