Los fabricantes de vehículos recuerdan que los camiones llevan sin plan de ayudas desde abril

En un encuentro este jueves, Anfac ha recalcado que "continúa siendo inexistente la infraestructura de recarga pública de alta potencia para camiones y autobuses". 

José López-Tafall y Josep María Recasens.

La patronal española de fabricantes de vehículos Anfac ha asegurado este jueves que 2025 será una "película de miedo" y un año complejo para la automoción debido, entre otros factores, a la entrada en vigor del nuevo tramo de reducción de emisiones de la normativa comunitaria CAFE -que dicta el número máximo de emisiones de cada vehículo-. En un encuentro con la prensa este jueves, Anfac ha recordado que las multas por incumplir la normativa CAFE "implican tanto a los fabricantes de turismos como a los vehículos comerciales e industriales con el agravante de que los camiones llevan sin plan de ayudas en España desde abril de este año y continúa siendo inexistente la infraestructura de recarga pública de alta potencia para camiones y autobuses".

Durante el encuentro, el presidente de la Anfac, Josep María Recasens y el director general, José López-Tafall, han analizado el cierre del año, en materia de mercado y producción, y los retos para 2025, donde han resaltado que 2024 ha sido un año de lento progreso en la electrificación y han remarcado que hay un compromiso del Gobierno para poner medidas concretas, a partir del 1 de enero de 2025. Y así mismo, establecer un plan a largo plazo, en colaboración del Gobierno, para mantener la competitividad de la industria española en un año marcado por las exigencias de la normativa CAFE.

En cuanto a las ventas de vehículos comerciales se espera que alcancen las 166.000 unidades, mientras que el mercado de industriales supere las 32.000 unidades. En ambos casos, se mejoraría un 12% y un 8%, respectivamente.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar