El futuro de Renault Trucks tiene un nombre: Dolphin
Se trata de un proyecto en el fabricante desarrollará un vehículo eléctrico laboratorio que prepare la futura generación de camiones de larga distancia eléctricos.
Renault Trucks ha desvelado su proyecto de Investigación y Desarrollo: Dolphin. Con este proyecto de colaboración el fabricante desarrollará un vehículo eléctrico laboratorio que prepare la futura generación de camiones de larga distancia eléctricos.
El objetivo es evaluar el potencial de las innovaciones tecnológicas en materia de optimización energética y medioambiental, seguridad, ergonomía y confort de vida a bordo.
El proyecto Dolphin (Development Original truck Lab for PHysical Integration), está dirigido por Renault Trucks con un consorcio de socios industriales y de la investigación académica, ubicados en la región francesa de Auvernia-Ródano-Alpes.
El objetivo de este proyecto de colaboración es fabricar, basándose en un camión 100% eléctrico, un vehículo demostrador que permita probar y evaluar innovaciones tecnológicas en tres ejes de investigación:
- Optimización energética y medioambiental, concretamente con trabajos sobre la aerodinámica del vehículo 100% eléctrico y, más en general, sobre la eficacia energética del convoy completo.
- Seguridad de los usuarios de la carretera, con la integración de equipamientos específicos que permitan mejorar la detección de usuarios vulnerables.
- Ergonomía y confort de la vida a bordo, con un salpicadero completamente rediseñado y una nueva disposición interior que ofrece una experiencia de vida a bordo innovadora y busca el bienestar del conductor.
También se probarán nuevas aplicaciones móviles que permitirán una gestión optimizada de los equipamientos de carrocería. El proyecto Dolphin es para Renault Trucks un medio de preparar sus futuras generaciones de camiones eléctricos explorando las nuevas tecnologías y aumentando su nivel de madurez. La fabricación del camión laboratorio comenzará en la primavera de 2024.
Archivado en
No hay comentarios