Iveco debuta en el segmento de comerciales de tamaño medio con un eléctrico: el eMoovy

En la feria IAA de Hannover, el fabricante también ha presentado la gama de rígidos eléctricos S-eWay.

Con una potencia de hasta 350 kW, el eMoovy alcanza una autonomía de hasta 100 kilómetros con una carga de menos de diez minutos.
Redacción RT

17 de septiembre 2024 - 11:33

Iveco se ha estrenado en el segmento de vehículos comerciales medios, de 2,5 a 3,5 toneladas, con el eMoovy chasis cabina, con el que también amplía su oferta de ligeros eléctricos de batería pensada para el transporte urbano de mercancías. El fabricante ha expuesto esta y otras novedades en la feria IAA de Hannover, que se celebra esta semana, como su nueva gama pesada eléctrica: el S-eWay Rígido.

El nuevo eMoovy, ha sido diseñado en colaboración con Hyundai. Luca Sra, presidente de la Unidad de Negocio de Camiones de Iveco, recuerda que es el primer vehículo completamente nuevo nacido de esta asociación: "Este lanzamiento representa un nuevo paso adelante en nuestra asociación, ya que seguimos aprovechando nuestros respectivos conocimientos técnicos y tecnologías avanzadas para impulsar el progreso hacia nuestro objetivo compartido de acelerar la transición hacia las cero emisiones netas de carbono".

Iveco subraya que el eMoovy tiene la carga más rápida en el segmento de chasis cabina eléctrico: con una potencia de hasta 350 kW, el eMoovy alcanza una autonomía de hasta 100 kilómetros en menos de diez minutos. Tiene una autonomía de más de 320 kilómetros en ciclo WLTP.

El eMoovy ofrece hasta diez metros cúbicos de volumen de carga y hasta 1,5 toneladas de carga útil

La plataforma eLCV, construida por Hyundai, cuenta el sistema eléctrico de potencia y el sistema inteligente de gestión de la batería, así como su exclusivo sistema de suspensión diseñado para ofrecer un equilibrio entre agilidad y confort. 

Ofrece hasta diez metros cúbicos de volumen de carga y hasta 1,5 toneladas de carga útil. Su carrocería es heredera de la Daily, Iveco destaca que "es excepcionalmente robusta, está diseñada para proteger al conductor, la carga y las baterías. Su chasis excepcionalmente resistente puede albergar una amplia gama de carrocerías. Además, su reducida altura hace posible que las operaciones de carga y descarga sean rápidas, sencillas y ergonómicas".

Entre las herramientas de conectividad avanzada del eMoovy está el nuevo cargador Recommended by Iveco -lanzado inicialmente en Alemania a partir de septiembre de 2024- y la tarjeta eCharge, que proporciona acceso a más de 700.000 puntos de recarga públicos en toda la UE, incluidos los puntos Ultra Fast, para garantizar una carga fácil y un mayor tiempo de actividad, tanto en el depósito como sobre la marcha. La aplicación Iveco Easy eMoovy permite al conductor gestionar de forma remota la carga, la apertura y cierre de puertas y la temperatura de la cabina desde su dispositivo móvil.

Los nuevos rígidos eléctricos

Con el nuevo S-eWay Rígido, Iveco amplía su gama de camiones cero emisiones. Sus clientes podrán elegir entre versiones 4x2, o 6x2, tipos de suspensión, tipos de cabina y distancias entre ejes para crear el vehículo perfecto para sus necesidades. Es capaz de cargar con un remolque de hasta 44 toneladas.

El Iveco S-eWay.

"Este nuevo vehículo da respuesta a nuestros fieles clientes del segmento rígido, que buscan en Iveco la robustez, prestaciones y versatilidad de nuestros vehículos y la capilaridad y experiencia de nuestra red. El S-eWay Rígido aprovecha nuestro know-how en electro-movilidad y las innovaciones del MY24 para ofrecerles una solución de cero emisiones que satisface todas estas demandas", ha dicho Luca Sra.

El nuevo sistema de baterías permite elegir entre 4, 5 o 7 baterías Microvast de 70 kWh cada una, lo que da un total de 280 kWh, 350 kWh o 490 kWh. Los clientes pueden elegir el número de baterías que se adecúe a sus necesidades diarias. Las baterías pueden instalarse en las posiciones requeridas por el carrozado, con la posibilidad incluso de dejar libre el lado derecho del chasis para aplicaciones como las de recogida de residuos desde la parte lateral. También pueden desplazarse hacia la parte trasera para dejar espacio libre e instalar equipos como brazos estabilizadores inmediatamente detrás de las ruedas delanteras.

La carga rápida en CC de hasta 350 kW se realiza a través de un conector CCS de Tipo 2 situado en el lado izquierdo del vehículo con el que se pueden añadir hasta 200 km de autonomía en tan solo 45 minutos, lo necesario para que el conductor haga un descanso. 

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar