Iveco luce sus camiones en el Dakar con nueve de sus vehículos entre los diez primeros puestos
Iban propulsados por motores de su marca FPT Industrial. El piloto Aleš Loprais obtuvo el tercer puesto con el Iveco Powerstar modelo 2024/2025.
Los vehículos Iveco, propulsados por motores de su marca FPT Industrial, se han hecho con nueve de los diez primeros puestos finales en la clasificación de camiones de la 47ª edición del rally Dakar 2025.
La marca apoyó a los equipos de Rooy FPT, encabezados por los pilotos Aleš Loprais, Vaidotas Žala y Anja Van Loon. Loprais, del InstaTrade Loprais Team de Rooy FPT, obtuvo el tercer puesto con el Iveco Powerstar modelo 2024/2025 equipado con motores Cursor 13 de FPT Industrial, diseñado para ofrecer potencia, eficiencia, fiabilidad y sostenibilidad en las condiciones más duras.
Vaidotas Žala, el nuevo integrante del Skuba Team de Rooy FPT, y Anja Van Loon (Fried Van de Laar Racing Team de Rooy FPT), que ya había experimentado el Rally Dakar en 2024, terminaron el rally quinto y octavo, respectivamente, registrando sus mejores resultados en la competición.
La edición de este año contó con doce etapas que cubrieron un total de 8.000 kilómetros desde Bisha hasta Shubaytah, incluyendo más de 5.000 kilómetros de especiales. En ocho de las doce etapas, Aleš Loprais terminó en las tres primeras posiciones, ganando cinco de ellas.
FPT Industrial, activa en casi 100 países, emplea a más de 8.000 personas repartidas en diez plantas de producción y diez centros de I+D. Su oferta de productos incluye seis gamas de motores con potencias de 30 CV a más de 1.000 CV, transmisiones con pares de hasta 500 Nm y ejes delanteros y traseros de 2,45 a 32 toneladas de PMA (Peso Bruto por Eje). Asimismo, cuenta con una gama de motores de gas natural para aplicaciones industriales del mercado, con potencias de 50 a 520 CV.
Archivado en
No hay comentarios