MAN transporta el árbol de Navidad para el Papa

Se trata de la tractora TGS 26.540 y un semirremolque con 34 metros de longitud y un ancho de 3,5 metros, que ha trasladado este abeto de 29 metros de altura realizando un trayecto de 650 kilómetros.

El MAN TGS 26.540 traslada el árbol de Navidad que luce en el Vaticano.

La tractora MAN TGS 26.540 conducida por la empresa de transportes italiana Santoni Srl ha trasladado a la Plaza de San Pedro el tradicional árbol de Navidad del Vaticano, con una altura de 29 metros.

Este convoy, de 34 metros de longitud total y un ancho de 3,5 metros, ha sido el idóneo para llevar a cabo este transporte que se realizó desde la provincia de Trentino hasta Roma (650 kilómetros) principalmente de noche, aprovechando que había menos tráfico. Debido al enorme tamaño, Santoni Srl aseguró el abeto con redes y cuerdas para su traslado. 

CARACTERÍSTICAS ESPECIALES

El MAN TGS 26.540 6x2/4 está equipado con el nuevo D26 Euro 6e, un motor fiable de seis cilindros y 12,4 litros con una potencia máxima de 540 CV (397 kW) y un par de 2650 Nm. El vehículo también incorpora la última generación de la caja de cambios automatizada MAN TipMatic, un retardador y una toma de fuerza para el sistema hidráulico especial diseñada a medida por Alpi Gru de Trento.

Otra característica especial de este vehículo es el acoplamiento de la quinta rueda, que puede ajustarse en posición longitudinal, lo que no solo permite combinarlo con diferentes tipos y longitudes de semirremolques, sino que también ayuda a distribuir mejor la carga por eje. Asimismo, se incluyó la solicitud especial de Santoni Srl de añadir dos anillas de carga en el travesaño delantero, bajo la rejilla del radiador, que se utilizan para fijar las cuerdas y los cables de amarre.

"Fue una extraordinaria casualidad que el transporte del árbol coincidiera con el primer viaje de nuestro nuevo MAN TGS 26.540", afirma Giacomo Santoni, director general de la empresa. Desde el principio, Santoni y su equipo estuvieron involucrados en este trabajo tan especial, desde la tala del árbol de Navidad hasta el transporte a Roma, pasando por la ayuda a los leñadores con una grúa de su propia empresa. 

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar