A los mandos de toda la saga FH de Volvo en Alemania
Volvo Trucks nos brindó la oportunidad de conducir la gama FH actual en sus variantes diésel, gas natural y eléctrica, además de la primera unidad FH16 fabricada hace 30 años.
Volvo Trucks nos brindó la oportunidad de llevar a cabo una prueba muy singular: conducir tres tractoras de su actual gama FH alimentadas con tres tipos de "combustible" diferente: diésel, gas y electricidad.
La guinda de esta singular "comparativa" fue la presencia de la primera unidad de FH16 520 que salió de la línea de montaje del fabricante sueco hace 30 años, al que los responsables de la marca llaman cariñosamente "The Old Lady" (La Vieja Lady), y que también tuvimos oportunidad de conducir.
En definitiva, cuatro vehículos ofreciendo cuatro experiencias de conducción diferentes. La evolución de la gama más valorada de Volvo Trucks es evidente en estos 30 años, pues solo en el plano mecánico su actual motor de trece litros supera en potencia y par al primogénito FH16 con motor de 16 litros.
Sin embargo hay un aspecto en el que "La Vieja Lady" se mostró insuperable: dibujar una sonrisa en la cara de quien escribe estas líneas antes incluso de iniciar la prueba.
Archivado en
No hay comentarios