Mercedes-Benz inaugura el nuevo parque de carga de su planta de Wörth
Se trata de seis nuevas estaciones de carga rápida de 400 kW cada una destinadas a los camiones eléctricos que abastecen a la factoría del fabricante alemán.
La planta de Mercedes-Benz Trucks en Wörth celebró recientemente la inauguración del nuevo parque de carga para camiones eléctricos que abastecen a la planta con la puesta en funcionamiento de seis nuevas estaciones de carga rápida para camiones con la presencia de Steffen Weiß, alcalde de la ciudad de Wörth y Andreas Bachhofer, director de la planta de Wörth y de la producción de Mercedes-Benz Trucks.
Mercedes-Benz Trucks también apuesta por los camiones eléctricos en su propia cadena de suministro y tiene como objetivo electrificar el 100% del tráfico de entregas en su factoría para finales de 2026. Desde el inicio del proyecto, ya se ha electrificado el 20 por ciento de las entregas de materiales de producción pedidos directamente por Daimler Truck.
Con la creación de esta infraestructura de carga propia se pretende garantizar que las empresas de transporte puedan cargar sus camiones durante los tiempos de espera y descarga. En la planta de Wörth ya se habían instalado y puesto en funcionamiento ocho puntos de carga. Esta oferta se complementa ahora con el nuevo parque de carga rápida con seis estaciones de carga adicionales, con la posibilidad de añadir dos estaciones de carga más para satisfacer las necesidades futuras de carga de megavatios.
Se prevén más estaciones de carga en puntos clave para el tráfico de entrega en las inmediaciones de la producción en la planta de Wörth con el fin de que el proceso de carga pueda tener lugar durante las operaciones de carga y descarga.
Además de las estaciones de carga TruckCharge, también se ha construído una nueva estación transformadora con una potencia de 6 MW para suministrar energía a las estaciones de carga rápida de alto rendimiento. Ésta se conecta a la red de la planta mediante una nueva línea de alta tensión de 20.000 V.
Desde 2022, en el centro de información de la sucursal (BIC) de Wörth am Rhein, en las inmediaciones de la planta, hay un parque de carga para clientes con camiones eléctricos que además de probar las estaciones de carga, pueden conocer las variantes que ofrecen distintos fabricantes y elaborar soluciones de carga personalizadas para sus aplicaciones con los expertos de Mercedes-Benz Trucks.
Archivado en
No hay comentarios