Mercedes-Benz Trucks entrega los primeros eActros 600 fabricados en serie.
Las 50 primeras unidades salidas de la cadena de producción se quedan en Alemania, repartidas entre nueve clientes.
Mercedes-Benz Trucks entrega los primeros eActros 600 fabricados en serie a clientes en Alemania. Tras el inicio de la producción en serie del Mercedes-Benz eActros 600 a finales de noviembre en la planta de Wörth, las primeras entregas a clientes ya se han hecho efectivas.
Hasta finales de año, Mercedes-Benz Trucks entregará unos 50 camiones eléctricos de larga distancia a clientes en Alemania. Los nueve clientes alemanes que iniciarán el año con uno o varios eActros en sus flotas son:
- August Gschwander Transport GmbH,
- Blue Känguru GmbH,
- Brummer Logistik GmbH,
- Contargo GmbH & Co. KG,
- Contrail-Transport GmbH & Co. KG,
- Denkinger Internationale Spedition GmbH,
- Ralf Reyser Transporte & Logistik,
- Schade Logistic GmbH,
- Wessels Holding GmbH & Co. KG.
Ayudas gubernamentales
Para la compra del eActros 600, los clientes alemanes se beneficiaron de la política del Ministerio Federal de Asuntos Digitales y Transportes de Alemania para la promoción de vehículos comerciales ligeros y pesados con sistemas de propulsión alternativos y respetuosos con el medio ambiente y de la infraestructura de carga y repostaje asociada (KsNI). La política de financiación está coordinada por la Organización Nacional para la Tecnología del Hidrógeno y las Pilas de Combustible (NOW GmbH), mientras que las solicitudes son aprobadas por la Oficina Federal de Logística y Movilidad.
La mayor parte del resto de eActros 600 producidos en serie durante los primeros meses se enviarán inicialmente a sucursales y concesionarios como vehículos de demostración, práctica habitual tras el lanzamiento de un nuevo modelo.
Archivado en
No hay comentarios