Mercedes eActros 600: de Cabo Norte a Tarifa
La pareja de eActros 600 que forman parte del European Testing Tour 2024 ya está en Cádiz.
Los dos Mercedes eActros 600 del “European Testing Tour 2024” han llegado este fin de semana a Tarifa, el punto más meridional de Europa continental, tras 32 días de pruebas por 18 países.
Los vehículos de la marca alemana se han recargado exclusivamente en puntos de recarga públicos durante los 10.697 kilómetros recorridos hasta la citada localidad gaditana, con una parada diaria para la recarga, siempre al final de la respectiva etapa diaria.
Christof Weber, director de Pruebas Globales de Mercedes-Benz Trucks, hace un pequeño resumen del recorrido cubierto hasta ahora: “El recorrido realizado hasta ahora nos ha demostrado que el transporte de larga distancia con baterías ya es posible hoy en Europa. Los dos prototipos eActros 600 han demostrado ser compañeros extremadamente fiables, tanto en paisajes exigentes como con viento, lluvia o temperaturas exteriores superiores a 30 grados".
El directivo también ha explicado que "la autonomía de 500 kilómetros con una carga de batería y la masa bruta combinada de 40 toneladas especificada por nosotros han demostrado ser realistas. Hasta este punto del recorrido, sólo hemos cargado en puntos de recarga públicos. En la etapa norte, casi siempre pudimos acercarnos a la estación de carga superpuesta con el semirremolque completo. Sin embargo, a medida que continuábamos nuestra ruta hacia el sur, se hizo evidente que tendríamos que desenganchar la máquina de remolque para acceder a algunas de las superposiciones de estaciones de carga”.
El recorrido realizado hasta ahora nos ha demostrado que el transporte de larga distancia con baterías ya es posible hoy en Europa"
Los dos vehículos eActros 600 eléctricos de batería iniciaron oficialmente su gira de pruebas por Europa en Fráncfort el 11 de junio. Tras su viaje hacia el norte a través de Alemania, Dinamarca y Suecia, los dos camiones alcanzaron el Cabo Norte en Noruega, el punto más septentrional de Europa accesible por carretera.
Desde finales de junio, el convoy, con una masa combinada bruta de 40 toneladas por camión, viajó hacia el sur a través de Finlandia, Estonia, Letonia, Lituania, Polonia, la República Checa, Austria, Eslovaquia, Hungría, Croacia, Eslovenia, Italia, Francia y finalmente España.
Tras la parada en Tarifa, el viaje se dirigirá de nuevo al norte, a través de Portugal, Francia, Bélgica, los Países Bajos y Luxemburgo, de vuelta a Alemania. Se espera que los estos avanzados camiones de propulsión eléctrica vuelvan a casa a finales de julio.
No hay comentarios