El presidente de Volvo Group seguirá liderando la junta de vehículos industriales de ACEA
La patronal europea de fabricantes de vehículos ha reelegido a Martin Lundstedt para un segundo mandato de un año.
Martin Lundstedt, presidente y director ejecutivo de Volvo Group, ha sido reelegido presidente de la junta de vehículos industriales de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA). Se trata de su segundo mandato de un año, ya que fue elegido por primera vez en enero de 2022.
El reelegido directivo predice que este año estará muy enfocado en la descarbonicación: "2023 será un año como ningún otro para establecer la futura hoja de ruta de la industria europea de camiones. Para los fabricantes está muy claro, nuestro enfoque está por completo en la descarbonización del transporte por carretera; absolutamente todo debería respaldar este esfuerzo".
Acea, contra Euro 7
ACEA recuerda que, previsiblemente, la Comisión Europearevisará la regulación de CO2 para vehículos pesados este año. "Los políticos deben tener en cuenta que la descarbonización del transporte por carretera requiere más que solo objetivos para los fabricantes", advierte Lundstedt: "Este es un mercado B2B, por lo que se moverá rápidamente tan pronto como las condiciones favorables, como la infraestructura de carga y reabastecimiento de combustible y la paridad de costos, estén bien establecidas. Sin embargo, nos preocupa que la reciente propuesta de un reglamento Euro 7 sobre emisiones contaminantes conlleve un riesgo importante de ralentizar la transición hacia la neutralidad climática".
Los fabricantes ya se mostraron contrarios a la propuesta de la Comisión Europea de la nueva norma Euro 7. En palabras del presidente de Volvo: "Estudios recientes , que tienen en cuenta nuestras ambiciosas trayectorias de descarbonización, han demostrado que Euro 7 solo brindará beneficios muy marginales a la calidad del aire".
Archivado en
No hay comentarios