El primer camión autónomo ya circula en carretera abierta
El tráiler de TuSimple recorrió casi 130 km, sin conductor a bordo, en el estado norteamericano de Arizona.
Ocurrió el pasado 22 de diciembre. El recorrido nocturno transcurrió por carreteras abiertas al tráfico, aunque eso sí, con vigilancia policial y seguimiento técnico para mayor seguridad, pero sin intervención ni remota ni del tráfico. El recorrido de casi 130 km se corresponde a la distancia que separa un astillero ubicado en Tucson, Arizona, hasta un centro de distribución de gran volumen ya dentro del área metropolitana de la capital del estado, Phoenix.
En su comunicado, la compañía de San Diego continúa explicando que su Sistema de Conducción Autónomo (ADS) "navegó" con éxito en tráfico abierto por calles con semáforos, rampas de entrada y salida, cambios de carril en autopistas, compartiendo calzada con vehículos de emergencia, interactuando de forma natural con otros vehículos.
La conducción de una hora y 20 minutos de duración es la primera que un camión autónomo de clase 8 ha operado en carreteras públicas abiertas sin conductor a bordo y sin intervención humana, y forma parte de un programa de pruebas en curso que continuará hasta 2022.
Para garantizar la seguridad pública, TuSimple trabajó estrechamente con los reguladores gubernamentales y las fuerzas de seguridad e implementó un vehículo de inspección de TuSimple para buscar posibles anomalías, operando a más de ocho kilómetros por delante, un vehículo de supervisión capaz de poner el camión autónomo en una condición de riesgo mínimo (MRC) por detrás, y vehículos de las fuerzas de seguridad siguiendo a una distancia de 800 metros como medida extra de seguridad.
El programa piloto "Driver Out" de TuSimple es la culminación de un año y medio de trabajo. Se trata de un primer paso fundamental para ampliar las operaciones de transporte autónomo en la Red Autónoma de Transporte de Mercancías (AFN) de TuSimple.
Archivado en
No hay comentarios