Renault Trucks: adiós retrovisores; hola 3% menos de consumo

El fabricante francés anuncia una reducción en el consumo de combustible de hasta un 3% en sus nuevos modelos T, T High, C y K.

Renault sigue optimizando su T año tras año.

Renault Trucks lanza al mercado la edición 2025 de sus camiones de gama alta. Los nuevos modelos Renault Trucks T, T High, C y K están diseñados para optimizar el rendimiento energético, la seguridad y la comodidad de la conducción, apuntan desde la marca, que además defiende una reducción del consumo de combustible de hasta un 3% comparada con la generación precedente.

Tras la introducción hace dos años de la tecnología de Turbo Compound, con ahorros de combustible contrastados en torno al 10%, Renault Trucks prosigue la mejora de la eficacia energética de sus vehículos con estas nuevas soluciones.

Para largas distancias, la marca del rombo propone una versión con el consumo de combustible optimizado: el Renault Trucks T Smart Racer. Disponible en los modelos T y T High, el Smart Racer combina un motor DE13 Turbo Compound con todas las opciones disponibles que favorecen la reducción del consumo. El resultado anunciado es una reducción de hasta un 14% en el consumo de combustible y hasta un 15 % en las emisiones de CO2 con respecto al modelo Base del MY2024, según los resultados obtenidos según la herramienta de simulación Vecto (Vehicle Energy Consumption Calculation Tool). 

Los nuevos modelos, fácilmente reconocibles por contar con cámaras en lugar de espejos retrovisores, incorporan de serie neumáticos de categoría A y modificaciones en la cadena cinemática (motor, caja de cambios, ejes).

Renault T edición 2025: una nueva visión del entorno.

Las mencionadas cámaras (que forman parte del equipamiento de serie) son plegables e incluyen un modo infrarrojo para facilitar la visión nocturna. Estos dispositivos también se encuentran disponibles opcionalmente en los modelos Renault Trucks C, K y Renault Trucks E-Tech C. 

Más seguros y más cómodos

La edición 2025 cuenta también con un sistema de servodirección ajustable (en opción) que estabiliza el vehículo a alta velocidad y hace que la dirección sea más suave a baja velocidad, facilitando las maniobras en zonas urbanas. Esta tecnología asocia una dirección asistida hidráulica y un motor eléctrico, cuyos sensores ajustan en tiempo real el comportamiento del vehículo según los movimientos del camión y de las intenciones del conductor. 

Asimismo, se ofrece un dispositivo de mantenimiento en el carril con corrección automática. Cuando detecta que el camión, de manera involuntaria (sin accionar los intermitentes) tiende a salirse del carril, la dirección lo devuelve al centro del mismo de manera automática.

Las luces de carretera automáticas (también en opción) se activan en función de las condiciones exteriores (meteorología, oscuridad, otros vehículos) y se incluyen en un pack junto con los limpiaparabrisas automáticos. Este pack complementa las luces de cruce automáticas, que ya vienen de serie en la generación anterior de camiones.

Las gamas Renault Trucks T, T High, C y K, así como las versiones eléctricas Renault Trucks E-Tech T y C edición 2025, ya se encuentran disponibles para la venta en la red oficial del fabricante.

.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar