Scania aprovecha la IAA para exhibir sus camiones eléctricos y de biocombustibles

La EM C1-4 es la nueva tractora eléctrica de batería del fabricante. Tiene un motor eléctrico, cuatro marchas y está disponible en cinco niveles de potencia diferentes.

El EM C1-4 es, en muchos sentidos, el equivalente a un motor de combustión de 13 litros.
Redacción RT

17 de septiembre 2024 - 13:37

En la feria IAA Transportation, que se celebra esta semana en Hannover (Alemania), Scania muestra su gama de camiones pesados electrificados y de biocombustible, incluida una nueva cabeza tractora eléctrica de batería. El fabricante asegura que su gama de camiones eléctricos "abarca ahora vehículos para prácticamente todas las aplicaciones". 

La capacidad de la batería de la tractora EM C1-4 es de 728 kW, conseguida añadiendo un séptimo paquete de baterías bajo la cabina

La EM C1-4 es la nueva tractora eléctrica de batería de Scania, que se expone por primera vez en la IAA. Tiene un motor eléctrico, cuatro marchas y está disponible en cinco niveles de potencia diferentes (la que se explone es la versión de 400 kW). El EM C1-4 será la cadena cinemática de volumen de la cartera de eléctrico de batería de Scania y tiene potencial para alimentar a una amplia variedad de aplicaciones. Para la marca sueca, es el equivalente a un motor de combustión de 13 litros.

La capacidad de la batería es de 728 kW, conseguida añadiendo un séptimo paquete de baterías bajo la cabina. Esto significaría que un camión de 40 toneladas tendría una autonomía de al menos 530 kilómetros antes de necesitar cargarse. Sin embargo, Scania quiere señalar que es mejor que los clientes tengan en cuenta la autonomía que realmente necesitan en lugar de maximizar la autonomía potencial, ya que no tiene sentido llevar más baterías de las que se requieren. Por ejemplo, adaptarse a una capacidad instalada de 520 kW supondría un aumento de la carga útil y la posibilidad de reducir la distancia entre ejes.  

Infraestructura de carga

"Los clientes pueden beneficiarse ahora de opciones más ecológicas sin afectar negativamente a las operaciones normales y contribuir así a sentar las bases de un futuro sin combustibles fósiles en el transporte pesado", afirma el presidente y director general de Scania, Christian Levin. "El transporte electrificado depende de todo un ecosistema. Para ser el mejor socio de nuestros clientes debemos ofrecer algo más que vehículos. Por eso, nuestro servicio incluye infraestructura de carga, control del rendimiento de las baterías, planificación dinámica de rutas, financiación y muchos otros puntos. En los dos últimos años, hemos trabajado mucho para poner todo eso en marcha", explica Levin.

Scania también subraya sus camiones de biocombustible. En la IAA se expondrá el Scania Super 460 R, el último ganador del Green Truck Award. En cuanto al biogás, el nuevo camión de 13 litros de Scania ofrece a los clientes la posibilidad de elegir entre biogás comprimido y licuado, este último con autonomías de hasta 1.800 kilómetros. Además, también expone el V8 y, sin duda, tampoco puede faltar en la IAA el Scania R 660, fabricado para las condiciones más duras.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar