Las ventas de camiones VO caen a doble dígito en el primer trimestre del año
Las furgonetas y vehículos comerciales de segunda mano sí que crecen.
Las ventas de vehículos comerciales e industriales de ocasión han crecido un 4,4% hasta marzo, según los datos de Ganvam, que también incluyen los autobuses -aunque son un segmento muy menor que solo representan el 0,8% del total-. Como en los dos primeros dos meses del año, hay mucha diferencia entre las ventas de camiones VO y los ligeros. En total, hasta el segundo mes del año se han vendido 96.236 ligeros y camiones VO.
Las tractoras y los camiones rígidos han caído a doble dígito. Las primeras, con 5.832 unidades, han descendido un 23,8% de enero a marzo. Los rígidos de más de 16 toneladas, con 2.180 ventas, han bajado un 17,6%. Hay que tener en cuenta que este año la Semana Santa se ha celebrado en el primer trimestre, mientras que el año pasado fue en el segundo.
Por su parte, los vehículos industriales ligeros de seis a 16 toneladas, han caído un 16,4%. Mientras que los industriales de 3,5 a seis toneladas han crecido un 7,1%, hasta las 650 ventas.
COMERCIALES VO
Por cantidad, las furgonetas y los vehículos comerciales son las categorías con más peso en el mercado VO. Los derivados y furgonetas VO han crecido un 12,2% en el primer trimestre, con 41.171 ventas. Los comerciales medios de menos de 3,5 toneladas han vendido un número muy similar de unidades, 41.233 , con un crecimiento del 5,9%. Por último, el crecimiento de las pick-ups es del 13,1%, con 3.124 unidades.
Archivado en
No hay comentarios