El gran consumo no teme la huelga de conductores y prevé una buena campaña navideña
El 60% de las empresas asociadas en la patronal de fabricantes y distribuidores Aecoc tiene buenas perspectivas para esta parte del año, un 9% más que el año pasado.
Las empresas del gran consumo no parecen temer la huelga de conductores de camiones anunciada por los sindicatos, que coincidirá con los días del Black Friday, el puente de diciembre, las fechas prenavideñas y a partir del 23 de diciembre amenaza con convertirse en indefinida. De hecho, el 60% de estas compañías tiene buenas perspectivas para la campaña navideña de este año, un 9% más que el año pasado. Este dato se desprende de una encuesta realizada por Aecoc -patronal de fabricantes y distribuidores- entre los miembros de su Comité de Estrategia Comercial y Marketing en el que participan empresas líderes del sector.
La asociación celebra esta semana su Congreso de Gran Consumo, donde acuden grandes clientes de los transportistas. Su presidente, Ignacio González, no ha hecho mención a la huelga durante la inauguración del evento. González se ha declarado "moderadamente optimista" sobre el futuro de su sector: "Las tres patas del triángulo económico -PIB, tipos de interés e inflación- están mejorando notablemente y España crece casi cuatro veces más rápidamente que nuestros vecinos".
La tranquilidad ante las siete jornadas de huelga con la que los sindicatos buscan adelantar la edad de jubilacíon de los conductores contrasta con la angustia que generó en marzo de 2022 el paro organizado por una plataforma que congregaba a autónomos del transporte. Aecoc y el resto de asociaciones de la cadena de suministro (ACES, Anged, Asedas y FIAB) pidieron entonces al Gobierno "una intervención urgente en un conflicto que se ha convertido en un problema de Estado con un impacto sobre la economía y los ciudadanos" que no admitía demora. Entonces cifraron el impacto económico de los paros en 600 millones de euros.
La campaña navideña ha centrado buena parte de las ruedas de prensa de los responsables como Delaviuda o Familia Martínez. El 60% de las empresas de gran consumo que han participado en la encuesta cree que en este periodo del año se incrementará la actividad promocional, frente al 54% que lo consideraba el año pasado.
Isabel Sánchez, CEO de Delaviuda, empresa que comercializa las marcas Delaviuda y El Almendro, ha pronosticado, en rueda de prensa, una buena campaña navideña tanto para su compañía como para el sector agroalimentario. En ese sentido, ha destacado que la caída de los tipos de interés y la contención de la inflación alimentaria van a permitir afrontar una buena campaña navideña en términos de consumo. Raúl Martín, director general Corporativo de Familia Martínez, ha confirmado que la empresa se encuentra "en un momento de crecimiento constante".
Archivado en
No hay comentarios