ACF Innove cumple 50 años
Comenzó como una autoescuela y ahora es un centro privado de formación referente en estiba para todos los profesionales del sector logístico.
ACF Innove cumple 50 años. Nacida en Huesca, ha pasado de ser una pequeña autoescuela a convertirse en un referente en la estiba de mercancías por carretera. La formación ha sido el pilar clave de la actividad de la empresa. Ahora, es el centro privado más relevante en la provincia oscense en formar a los profesionales del sector logístico, de transporte y almacén, cubriendo las necesidades de todos los perfiles que operan en la cadena de suministro, así como en el área industrial, gracias a su alta especialización. Por ejemplo, el pasado 2023 recibieron formación casi 900 personas, un crecimiento del 13% respecto al año anterior.
La empresa destaca su “clara vocación innovadora, que le ha llevado a adentrarse en el desarrollo de soluciones tecnológicas de vanguardia para ayudar a optimizar los procesos logísticos y la eficiencia del sector del transporte. La tecnología también está presente en la formación de la mano de un simulador de coche real para la obtención del carné de conducir”.
ACF Innove se compromete a lanzar nuevas soluciones tecnológicas con las que continua revolucionando la logística y liderando los avances en estos sectores. Fruto de esta apuesta es el nuevo software para aumentar la seguridad en el transporte de mercancías.
Puertos 4.0
Precisamente, para este 2024, uno de los objetivos es el proyecto Puertos 4.0 en el que aplicará la tecnología de Amarre –su solución para la estiba de cargas en el transporte de mercancías-, junto con Internet de las Cosas (IoT) y Blockchain para prevenir posibles delitos derivados del tráfico de personas (polizones en carga).
La empresa también impulsará el aula móvil con el fin de llegar a más áreas geográficas y acercar la formación a más profesionales. Las líneas de acción comprenderán a su vez una mayor sostenibilidad ambiental y avanzar en la reducción de la huella de carbono. En ese sentido, y fieles a su política de calidad y cuidado medioambiental, la empresa sigue avanzado en la certificación de normas. A la ISO 9001 que la entidad ya tenía, este año se ha sumado la obtención de la ISO 14001, 27001, 39001 y 45001. Un importante avance que ha permitido a la compañía implementar nuevos mecanismos para reducir costes, conseguir más rentabilidad, aumentar los niveles de productividad y conseguir una mejora continua.
Archivado en
No hay comentarios