Cae un clan familiar de Almería y Granada dedicado al robo de baterías de camiones
Los detenidos robaban las baterías en municipios de la provincia de Almería y, posteriormente, las vendían en centros de reciclaje de distintas localidades de la provincia de Granada.
Tres miembros de una misma familia, dos hombres de 40 y 48 años y una mujer, de 49, residentes en Macael (Almería) y Baza (Granada) han sido detenidos como integrantes de un grupo dedicado al robo de numerosas baterías de camiones en polígonos industriales de la comarca del Valle del Almanzora, según ha informado la agencia Efe.
Tras distintas denuncias por hurtos de este tipo de material, los agentes de la Guardia Civil investigaron el modus operandi, que consistía en robos en áreas industriales, especialmente uno de los polígonos del municipio de Albox (Almería).
La Guaria Civil examinó las pruebas e identificó dos vehículos que siempre utilizaban los autores. En concreto, localizó al conductor de uno de los vehículos que, durante la instrucción de diligencias, reconoció ser uno de los autores de los hurtos junto con dos familiares más.
Los detenidos robaban las baterías en municipios de la provincia de Almería y, posteriormente, las vendían en centros de reciclaje de distintas localidades de la provincia de Granada. Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del Juzgado en funciones de Guardia de Huércal Overa (Almería).
Archivado en
No hay comentarios