Siguen los incidentes el quinto día de paros: un total de seis detenidos y 34 investigados
La ministra de Transportes destaca que el operativo policial ha logrado controlar las protestas.
En el quinto día de paros del transporte se han sucedido diversos incidentes en piquetes informativos a la entrada de centros logísticos y puertos, así como diversas marchas lentas convocadas en las carreteras españolas. La gran diferencia a los días anteriores es que este viernes ya estaba en marcha un operativo con 23.600 agentes de la Policía y la Guardia Civil. El Ministerio del Interior ha informado de que desde el inicio de las movilizaciones se han detenido a un total de seis personas, denunciado a 34 e identificado a 595.
La ministra de Transportes, Raquel Sánchez, ha asegurado este viernes que ve "más control" en las protestas. Ha asegurado que la situación ha mejorado con el despliegue de estos efectivos para facilitar el trabajo a todos aquellos transportistas que decidan no secundar el parón, porque "también es su derecho trabajar", ha expresado la ministra en declaraciones recogidas por Efe. Precisamente, la ministra ha agradecido el trabajo a todos aquellos transportistas que siguen trabajando estos días para que lleguen los productos a los supermercados y ha confiado en que se pueda restablecer la normalidad "lo antes posible", aunque ha reconocido que el problema es "complejo".
Este operativo no ha impedido algunos actos violentos como el lanzamiento de clavos en Asturias, en la rotonda de acceso al centro logístico de la cadena de supermercados Alimerka, en Llanera, según ha informado Efe. En esa comunidad se han identificado a 19 personas por participar en actos violentos en cuatro piquetes.
Detenidos en Castilla y León
Las fuerzas de seguridad han detenido a dos personas y han investigado a otras once por diversos motivos en transporte en Castilla y León, donde la delegada del Gobierno, Virginia Barcones, ha avisado de que se dará una respuesta contundente y proporcional a esta escalada de violencia.
También el delegado del Gobierno navarro, José Luis Arasti, ha denunciado "agresiones y amenazas" que están siendo objeto transportistas que no secundan los paros, a quienes ha instado a interponer las denuncias correspondientes para así poder dar respuesta a estos actos.
Por su parte, la Delegación del Gobierno en Cantabria ha decidido actuar con "contundencia" contra los piquetes que provoque daños materiales e incluso "atenten" contra la vida de camioneros que ejercen su derecho a trabajar, ha anunciado que va a sancionar con hasta 60.000 euros a los miembros de esos piquetes, según informa Europa Press.
Archivado en
No hay comentarios