Detenido un conductor por manipular el tacógrafo de su camión en Palencia
Los agentes vieron que se estaba registrando un descanso ficticio cuando el vehículo estaba en movimiento.
La Guardia Civil ha detenido en Palencia a un conductor como supuesto autor de manipular el tacógrafo del camión que conducía para prolongar las horas de conducción, lo que pudo haber afectado a los sistemas de seguridad del vehículo y causar un grave accidente.
Los agentes identificaron al conductor de un vehículo articulado con matrícula portuguesa en un punto de verificación en la autovía A-62 (Burgos-Portugal), en el término municipal de Villodrigo (Palencia), según ha informado la Comandancia de la Guardia Civil de Palencia en un comunicado.
Al inspeccionar el vehículo y analizar los registros del tacógrafo, vieron que se estaba registrando un descanso ficticio cuando el vehículo estaba en movimiento y que la instalación del tacógrafo llevaba desconectada la manguera eléctrica que aporta la señal de los movimientos del vehículo para que sean registrados por el tacógrafo.
Casi todos los días
Tras analizar con detenimiento los registros grabados en el tacógrafo, se constató que el conductor, de nacionalidad portuguesa, realizaba esta manipulación casi todos los días, con el fin de prolongar la jornada laboral en dos o tres horas más de las que legalmente tiene autorizadas.
Una vez constatada la manipulación del tacógrafo, los agentes arrestaron al conductor, que ha sido puesto a disposición del Juzgado de guardia de Palencia.
Archivado en
No hay comentarios