Detenido tras estrellar un camión alquilado contra una tienda
La Guardia Civil sorprendió al acusado en pleno robo, que huyó abandonado el vehículo y el botín.
La Guardia Civil ha detenido a un hombre que alquiló un camión y lo utilizó para reventar el portón de entrada de una nave dedicada a productos informáticos de Atarfe (Granada), pero que fue sorprendido en pleno robo y huyó abandonado el vehículo y el botín, según ha informado Efe.
El detenido es un hombre de 49 años con numerosos antecedentes acusado de un delito de robo con fuerza y otro de daños. El robo fue frustrado por la Guardia Civil que acudió alertado por la alarma de la nave, que se activó cuando el detenido empotró un camión contra el portón de entrada.
El ladrón huyó al ver llegar los coches patrulla y abandonó el camión cargado con el material informático que había recopilado hasta ese momento. Antes de reventar el portón de la nave por el método del alunizaje, intentó abrirlo utilizando una radial. Al no conseguirlo rompió las ventanillas de dos vehículos de la empresa que estaban tapando la entrada para apartarlos y utilizar el camión como ariete.
No le importaba causarle daños al vehículo porque era un camión que había alquilado el día anterior para, presuntamente, utilizarlo en el robo.
Material robado
Hasta que llegaron los agentes, el detenido había cargado en el camión cuatro paneles digitales de 65 pulgadas; 20 tabletas; 2 monitores de ordenador; 1 proyector y 30 fuentes de alimentación, material valorado en unos 10.000 euros.
Aunque el hombre ya ha sido detenido con los datos de la empresa de alquiler, la Guardia Civil mantiene abierta la investigación para determinar si en el robo participaron más personas.
Archivado en
No hay comentarios