Detenido por séptima vez por robar en un camión cuando el dueño pernoctaba

También se le atribuyen los robos de un camión en Jaén y de una furgoneta en Granada

La banda rompe la cerradura de los portones de los semirremolques o rajan la lona y roba la carga. / Redacción Ruta del Transporte
Redacción Ruta del Transporte

07 de diciembre 2021 - 09:31

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 37 años acusado de robar en el interior de un camión mientras su dueño pernoctaba en el área de servicio de Albolote (Granada) y que ya había sido arrestado siete veces anteriores por hechos similares, según ha informado Efe.

Cuando interceptaron al ladrón en un camión robado descubrieron dentro evidencias que relacionaban dicho vehículo con el robo que había sufrido un camionero unas horas antes

Se trata de un conocido delincuente de Pinos Puente (Granada) a quien también se le atribuyen, entre otros, los robos de un camión en Martos (Jaén) y de una furgoneta en Pulianas (Granada), además de un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria, ha informado la Guardia Civil. Esta es la séptima vez que la Guardia Civil lo detiene a lo largo de este año por hechos similares.

Los agentes también tienen identificados al resto de los integrantes de la banda, también vecinos de Pinos Puente, que participaron en los robos, y trabaja para poder detenerlos en los próximos días. Los investigadores habían descubierto en la localidad de El Chaparral-Albolote la furgoneta robada en Pulianas el pasado día 30 de noviembre, y sospechaban habían sido los integrantes de una de las bandas criminales que se dedican al robo de mercancía de camiones.

Los agentes estaban haciendo pesquisas con este vehículo cuando vieron aparecer un camión conducido por uno de los sospechosos que también había sido robado, en Martos (Jaén), el pasado día 22 de noviembre.

Al ver a los guardias civiles, el hombre huyó a gran velocidad y conduciendo de manera temeraria hasta que se estrelló minutos después a la entrada de la localidad de Maracena.

Intentó seguir huyendo a pie, pero fue interceptado por los agentes y detenido. Al registrar el camión robado recuperado, descubrieron dentro evidencias que relacionaban dicho vehículo con el robo que había sufrido un camionero unas horas antes en un área de servicio de Albolote, donde habían robado electrodomésticos valorados en más de 15.000 euros.

Modus operandi

Los detenidos son especialistas en este tipo de robos ya que todos tienen antecedentes policiales por hechos similares. La forma de operar es siempre la misma: actúan de madrugada tras alquilar una furgoneta de gran tamaño, aunque últimamente la Guardia Civil ha detectado que están prescindiendo de éstas y están robando camiones y furgonetas con los que luego recorren las áreas de servicio de las autovías de toda Andalucía.

Donde ven camiones estacionados susceptibles de ser robados paran, rompen la cerradura de los portones de acceso a los semirremolques o rajan la lona y cargan rápidamente en la furgoneta alquilada o el camión robado los productos que transporta el camión objeto del robo.

Según la Guardia Civil, son tan hábiles y rápidos que muchas veces el conductor ni se entera de que ha sufrido un robo en el remolque del camión, pero si se despertara, lo amenazarían para que no se movieran mientras perpetran el robo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar