Detenido un camionero en Valladolid por manipular su tacógrafo
Además, los agentes han detectado otras 62 infracciones administrativas, dentro de un dispositivo especial orientado a la detección de actos de competencia desleal en el transporte por carretera.
La Guardia Civil ha detenido en Valladolid a un conductor de un camión como supuesto autor de un delito de falsificación, cometido al manipular el tacógrafo, y ha detectado además 62 infracciones administrativas, dentro de un dispositivo especial orientado a la detección de actos de competencia desleal en el transporte por carretera.
Según han informado este miércoles fuentes del instituto armado y recoge la agencia Efe, la Guardia Civil de Valladolid estableció el dispositivo la pasada noche del día 25, dentro del marco regulador del transporte por carretera. Planificaron dos grupos de especialistas con básculas móviles y establecieron diversos controles de transportes en horario nocturno para la detección de conductas contrarias a la normativa de transportes en las vías de comunicación N-601, A-62, A-6 y N-122.
Los agentes controlaron un total de 116 vehículos entre vehículos pesados, furgonetas y turismos.
De las pruebas practicadas, se sometió al test salival para comprobar la presencia de drogas en el organismo a 11 conductores de vehículos pesados con el resultado de dos positivos, uno en cocaína y otro en anfetaminas, procediendo a la inmovilización de los dos vehículos.
Archivado en
No hay comentarios