La Guardia Civil de Zaragoza sanciona por exceso de peso a 40 furgonetas en dos noches
Los agentes detectaron 80 infracciones a la normativa de transportes en los 267 vehículos ligeros inspeccionados.
La Guardia Civil de Zaragoza detectó 80 infracciones a la normativa de transportes entre las 267 furgonetas que controló la semana pasada en una campaña especial, siendo denunciadas 52. 40 de ellas infringían la regulación por exceso de peso.
El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Zaragoza llevó a cabo esta vigilancia durante las noches del 22 y 23 de febrero, con el objeto de reducir la siniestralidad de los conductores profesionales. Dispusieron un operativo para la inspección de vehículos ligeros de transporte de mercancías, en la A-2 (Madrid-La Junquera).
El control de los excesos de peso de los vehículos de mercancías no solo tiene por objeto verificar el cumplimiento de la normativa de transportes, sino que también sirve para prevenir siniestros viales en los que pudieran verse implicados este tipo de vehículos, explica la Guardia Civil: "Esta labor preventiva requiere que los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil realicen periódicamente operativos de este tipo, que al mismo tiempo sirven para concienciar a los conductores de la necesidad del cumplimiento de la norma y de los riesgos que puede conllevar su incumplimiento".
Archivado en
No hay comentarios