La Guardia Civil desarticula una red que usaba furgonetas de alquiler para el narcotráfico
La banda caracterizaba los vehículos como si fueran de empresas de mensajería para transportar hachís y marihuana desde España a Alemania, Holanda, Luxemburgo y Francia.
La Guardia Civil ha detenido a 15 personas acusadas de pertenecer a una organización que utilizaba furgonetas de alquiler a las que caracterizaba como si fueran de empresas de mensajería para transportar hachís y marihuana desde España a Alemania, Holanda, Luxemburgo y Francia, según ha informado Efe.
En la operación, denominada Trasmane y coordinada por Europol, se han incautado, después de trece registros en las provincias de Málaga, Sevilla y Cádiz, 280 kilogramos de hachís, media tonelada de marihuana, doce vehículos -tres de ellos de lujo-, 400.000 euros en joyas y 68.000 euros en efectivo, ha informado este lunes la Guardia Civil.
Además de los doce vehículos, valorados en 850.000 euros, en la operación realizada entre la Guardia Civil y las policías de Alemania, Francia, Holanda y Luxemburgo se han incautado tres armas, 50 teléfonos y distinto material electrónico e informático.
La investigación ha concluido que la organización, perfectamente organizada y jerarquizada, estaba liderada por un ciudadano alemán residente en El Puerto de Santa María (Cádiz), y como lugarteniente tenía a un ciudadano de nacionalidad española que era el hombre de total confianza del anterior. Asimismo, le seguía en importancia otra persona que era la encargada del alquiler de vehículos y naves y de organizar la logística.
La organización contaba en su plantilla con los conductores de los vehículos encargados del transporte, personal de vigilancia y protección, mecánicos para realizar dobles fondos, productores de marihuana y los conseguidores de hachís.
Archivado en
No hay comentarios