Inmovilizado un camión en Navarra por infracción muy grave de peso

Transportaba 48 toneladas, lo que supone un exceso de ocho. Con la modificación de masas y dimensiones, esto no supondría una infracción.

El camión inmovilizado.

Agentes adscritos al Grupo de Transportes de Policía Foral han inmovilizado un camión que transportaba troncos por circular por la la carretear N-121-A con ocho toneladas de exceso, estando autorizado para 40, según ha informado Europa Press. Lo curioso es que, con la modificación de masas y dimensiones -pendiente de entrar en vigor en pocos meses- el transporte de madera en rollo podrá transportar hasta 57 toneladas en camiones de seis o más ejes en distancias inferiores a 150 kilómetros.

La patrulla ha advertido de la infracción al comprobar que la carga sobresalía en altura, por lo que ha decidido controlar el vehículo en la báscula de Zozaia y pesarlo de paso, ha informado la Policía Foral en una nota.

En ese momento se ha confirmado la infracción grave y se ha procedido a su inmovilización por riesgo para la seguridad vial. Los agentes han denunciado el exceso del 20% de peso (2.001 euuros), la mala estiba de la carga (200 euros) y la caducidad de los permisos C y E del conductor (500 euros).