Los Mossos paran a un camionero con un 264% de exceso de carga
Los agentes lo pararon porque estaba circulando a una velocidad anormalmente reducida.
Un camionero ha sido denunciado este jueves de madrugada por circular con un exceso de carga del 264%, ya que lo hacía con 5.740 kilos de más, según informan los Mossos d'Esquadra y ha recogido Efe. Los hechos han ocurrido sobre las 05.00 horas cuando unos agentes han detectado que el vehículo iba a una velocidad anormalmente reducida por la autopista AP-7 a su paso por Sant Julià de Ramis (Girona).
Al apreciar el exceso de carga, se ha dirigido el camión a una báscula donde se ha confirmado que transportaba 9.240 kilos cuando sólo está habilitado para 3.500. Al revisar la documentación, los policías han constatado también que el vehículo carecía de tarjeta para ese tipo de trabajo y que el tacógrafo no había pasado la correspondiente revisión.
Más de 10.000 euros de multa
En consecuencia, el camionero ha sido denunciado por conducción temeraria, por circular por una autopista a una velocidad inferior a 60 kilómetros por hora y por falta de revisión del tacógrafo. Las infracciones por esta última circunstancia, por la falta de autorización de transporte y por el exceso de carga ascienden a 9.003 euros y el resto de denuncias tienen un coste de 700 euros y seis puntos del carné de circulación.
El vehículo, que transportaba muebles de Francia a la localidad barcelonesa de Mataró ha quedado inmovilizado en un lugar seguro hasta que se solucione el problema de peso y pueda seguir su ruta.
Archivado en
No hay comentarios