París y Bruselas prohíben las protestas de camiones
Los Gobiernos de Francia y Bélgica quieren evitar la situación de asedio que vive Canadá desde hace dos semanas.
La policía de París ha prohibido este jueves la entrada de las llamadas marchas por la libertad -las protestas de camiones, en principio, por las medidas restrictivas por la Covid y la vacunación obligatoria- en la ciudad y ha advertido de las fuertes sanciones a las que se exponen sus convocantes y participantes, según recoge Efe. El prefecto de policía de París aprobó este jueves una medida que "prohíbe tales manifestaciones" desde el viernes hasta el lunes próximo, ambos días incluidos.
Varias manifestaciones contra las restricciones sanitarias se están organizando en distintos puntos de Francia para converger en París la noche del viernes y entrar en la capital el sábado para bloquearla, de forma similar a los covoyes de la libertad, que mantienen bloqueada la capital canadiense, Ottawa, desde hace días.
Las autoridades belgas también decidieron este jueves prohibir la entrada el próximo lunes a Bruselas de estas marchas contra las restricciones sanitarias por el coronavirus y que intenta replicar el bloqueo que sufre la capital canadiense, Ottawa, desde hace días.
La ministra del Interior belga, Annelies Verlinden y el alcalde de Bruselas, Philippe Close, han anunciado la puesta en marcha de medios federales, regionales y locales para evitar el bloqueo de la región de Bruselas-Capital el 14 de febrero. Como sus homólogos franceses, han avisado de las posibles sanciones a quienes intenten bloquear con camiones la ciudad.
Dos semanas bloqueada
En la capital canadiense se cumplen dos semanas del inicio de estas movilizaciones de camiones contra las medidas obligatorias por el coronavirus. Los grandes fabricantes de automóviles en EE.UU. y Canadá se han visto obligados a reducir su producción debido a las protestas que están afectado a varios pasos fronterizos entre los dos países, en medio de la crisis en la cadena de suministros.
No hay comentarios