Raquel Sánchez se reunirá con Plataforma a las 17.00 de este viernes
La ministra de Transportes, que desde el inicio de las movilizaciones se ha negado a reconocer a los convocantes como interlocutores y los ha tachado de violentos, asegura que nunca ha tenido problemas en reunirse con ellos.
La ministra de Transportes, Raquel Sánchez, se reunirá este viernes a las 17.00 horas con representantes de la Plataforma en Defensa del Sector del Transporte, que ha convocado los paros en el sector que cumplen este viernes 12 jornadas. Así lo ha adelantado al programa La Hora de La 1.
Raquel Sánchez asegura ahora que nunca ha tenido problemas en reunirse con ellos. Aunque en el programa de TVE ha señalado que el encuentro será para "explicar" los acuerdos a los que llegó el Gobierno con el Comité Nacional del Transporte por Carretera. Por lo que es previsible que la ministra no negocie con Plataforma ninguna otra medida.
Desde el inicio de las movilizaciones, la ministra se ha negado a reconocer a los convocantes como interlocutores y los ha tachado de violentos. El Ejecutivo ha subrayado en varias ocasiones que el Comité Nacional del Transporte, en el que no tiene representatividad Plataforma, es el órgano de interlocución entre el Ministerio y los transportistas. Sin embargo, este viernes matiza sus palabras: "Yo en ningún momento he pretendido identificar a todos los manifestantes como personas violentas, ni mucho menos", ha declarado a La Hora de La 1.
La ministra saca pecho del acuerdo al que ha llegado con las patronales y confía en que "ya no hay motivos para mantener esas movilizaciones". El Gobierno ha aprobado una bonificación de 20 céntimos por litro de combustible a partir del 1 de abril y durante tres meses, tanto para el gasóleo y gasolina como para energías alternativas como el gas natural y el Adblue. Además, dará ayudas directas de 1.250 euros por camión y 500 por furgoneta.
Manifestación frente al Ministerio
La manifestación convocada por Plataforma ha arrancado a las 10.00 horas de este viernes en Madrid. Con banderas de España y de distintas regiones del país, con bocinas, silbatos y petardos, cientos de personas se han congregado con chalecos amarillos en el punto de partida y con pancartas pidiendo la dimisión de la ministra de Transportes, según informa Europa Press.
Cuando ha aparecido el presidente de esta asociación, Manuel Hernández, todos los manifestantes han comenzado a hacer sonar sus bocinas y a seguirle al cántico de "presidente, presidente". Una gran cantidad de gente se ha agolpado a su alrededor, produciendo embotellamientos.
Archivado en
No hay comentarios