Un camionero detenido por manipular el tacógrafo y dar positivo en drogas
Los Mossos detuvieron el camión este lunes por la tarde en un control cerca de la frontera con Francia en La Junquera.
Un camionero ha sido detenido en la localidad fronteriza con Francia de La Junquera (Girona) acusado de manipular el tacógrafo y de circular bajo el efecto de drogas después de dar positivo en el test que se le realizó.
Según informan los Mossos d'Esquadra y recoge Efe, los hechos tuvieron lugar este pasado lunes sobre las 19.30 horas cuando una patrulla que llevaba a cabo un control de transporte en la carretera N-II detuvo un vehículo pesado de más de cuarenta toneladas.
Los agentes observaron que el conductor se mostraba nervioso y que, al dirigirse a la cabina para buscar la documentación, se escondía algún objeto en el bolsillo del pantalón.
Tacógrafo imantado
Los policías le pidieron que lo mostrase y el camionero, de 36 años y nacionalidad búlgara, comenzó a empujarles, por lo que fue detenido y, al comprobarse que era lo que ocultaba, se descubrió que era un imán que se utiliza para manipular tacógrafos digitales y falsear sus datos.
La patrulla apreció también que el hombre presentaba síntomas de encontrarse bajo el efecto de drogas y, en el test que se le practicó, dio positivo. Además, se comprobó que presentaba tres anomalías por exceso de conducción diaria y una por reducción del descanso semanal, con lo que el valor de las denuncias en global asciende a más de 5.000 euros.
Los Mossos d'Esquadra inmovilizaron el vehículo de forma preventiva y el detenido, al que se acusa también de un delito de atentado contra agentes de la autoridad, ha pasado este martes a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Figueres, que ha decretado su puesta en libertad con cargos.
Archivado en
No hay comentarios