Un camionero se enfrenta a más de dos años de cárcel por la muerte de un guardia civil
La Fiscalía lo considera responsable de un delito de homicidio por imprudencia grave.
Un camionero profesional se enfrentará el próximo lunes en el Juzgado de lo Penal nº 4 de Zaragoza a una petición fiscal de dos años y 6 meses de prisión como presunto autor responsable de un accidente en el que falleció un guardia civil de Tráfico que se desplazaba en su motocicleta.
El escrito de calificación del ministerio público califica los hechos como un delito de homicidio por imprudencia grave y reclama, además, para el acusado cinco años de privación del carnet de conducir y otros cinco más para ejercer su profesión.
El accidente
El accidente se produjo el 10 de julio de 2020, cuando el agente fallecido se desplazaba en su moto a prestar auxilio a la víctima de un accidente en el municipio de Zuera al volcar un tractor. Según el atestado policial, el guardia civil se encontró repentinamente con un camión que estaba realizando una maniobra antirreglamentaria y no pudo evitar la colisión que le produjo la muerte.
Por su parte, el letrado de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), Jesús Jordán, que representa a la familia del agente fallecido, califica los hechos como un delito de homicidio por imprudencia grave en concurso con otro de conducción temeraria y pide para el acusado cuatro años de prisión y la privación de conducir vehículos a motor durante otros seis.
Las indemnizaciones a la familia de la víctima fueron consignadas poco después del siniestro en el juzgado por las aseguradoras.
Archivado en
No hay comentarios