Detenido dos veces en tres días por robar carga de camiones aparcados en la AP-7

El hombre, de 23 años y que no tenía carné de conducir, huyó a gran velocidad y puso en riesgo la vida de los otros usuarios de la vía.

El área de descanso de la AP-7 de Llinars del Vallès (Barcelona).
Redacción RT

16 de octubre 2024 - 18:02

Los Mosos d'Esquadra han detenido dos veces en tres días a un hombre por robar la carga de camiones estacionados en el área de descanso de la AP-7 de Llinars del Vallès (Barcelona). La primera carga contenía productos de perfumería de alta gama con un valor en el mercado de más de 500.000 euros.

Según informan este miércoles los Mossos y recoge Eurpa Press, el hombre detenido huyó a gran velocidad y puso en riesgo la vida de los otros usuarios de la vía. Por eso, el ladrón, de 23 años de edad, está acusado de un delito de robo con fuerza en el interior de vehículo, de hurto de uso de vehículo, de conducción temeraria, de originar un grave riesgo para la circulación y de conducir sin permiso por la pérdida de puntos.

Las dos detenciones

La primera de las detenciones tuvo lugar el pasado 10 de octubre, después de que sobre las cinco de la madrugada los Mossos recibieran un aviso alertando de que acababan de robar la carga de un camión estacionado en el área de descanso de la AP-7 de Llinars del Vallès. Una patrulla detectó entonces una furgoneta sospechosa circulando a gran velocidad que podría contener la mercancía robada, por lo que inició el seguimiento de la misma al que se sumaron otras dotaciones de los Mossos y de policías locales.

Poco después, el ladrón abandonó la autopista y se dirigió a gran velocidad hacia las poblaciones de Montmeló y Montornés, hizo cambios bruscos de sentido y circuló en sentido contrario, lo que puso en riesgo la vida del resto de usuarios y de los agentes. De hecho, el detenido llegó a chocar con la patrulla de la Policía de la Generalitat en la BP-5002, aunque logró continuar con su huida.

Finalmente, y tras volver a la AP-7, el delincuente se dirigió hasta el distrito de Nou Barris de Barcelona, donde fue detenido. Los agentes hallaron en el interior de la furgoneta más de 3.000 colonias con un valor en el mercado de más de 500.000 euros.

Tras pasar a disposición judicial el 11 de octubre y quedar en libertad con cargos, el ladrón actuó de nuevo al día siguiente, el sábado 12. Hacia las cuatro de la madrugada, una patrulla detectó una furgoneta que circulaba a gran velocidad por la AP-7, a la altura de Sant Celoni, la cual había sido robada dos días antes en Terrassa.

Cuando se encontraba en el término municipal de Mollet del Vallès, el ladrón intentó huir a pie pero fue interceptado y detenido por los agentes.

En este segundo robo, el detenido se había hecho con la carga de un camión estacionado de noche en la misma área de descanso, que contenía más de 250 cajas de material cosmético.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar