Investigado por llevar un camión de mercancías peligrosas que pasó la última ITV en 2014
Circulaba con una pegatina de la ITV falsificada y tampoco tenía la autorización administrativa necesaria para llevar gasolinas y gasóleos.
La Guardia Civil investiga al conductor de un transporte de mercancías peligrosas que circulaba con una pegatina de la ITV falsificada porque la última revisión la había pasado en 2014, y que tampoco tenía la autorización administrativa necesaria para llevar gasolinas y gasóleos, según ha informado Efe.
Según ha informado este cuerpo armado, el investigado es un conductor de transporte de mercancías peligrosas acusado de un delito de falsedad documental por circular con una pegatina de la ITV de 2024 pese a que la última vez que el vehículo pasó la inspección técnica de vehículos obligatoria fue hace diez años.
Los agentes del Subsector de Tráfico que establecieron un punto de verificación de transportes en la GR-3417 que une Maracena con Santa Fe (Granada) interceptaron el camión cisterna, dedicado al transporte de gasolinas y gasóleos, y comprobaron su documentación y la del conductor.
Al comprobar la matrícula del vehículo descubrieron que no había pasado la ITV desde mayo de 2014, pese a que llevaba en el parabrisas la pegatina obligatoria de haberlo hecho, vigente hasta septiembre de este año.
Los agentes también comprobaron que el camión carecía de la documentación necesaria para el transporte de gasolinas y gasóleos y que su conductor, propietario del vehículo, carecía de la autorización administrativa necesaria para el transporte de mercancías peligrosas.
El conductor se enfrenta a cargos por falsedad documental, pero también a una posible sanción administrativa de Tráfico y de la Consejería de Fomento de la Junta, competente en materia de transporte terrestre.
No hay comentarios