Cuatro meses de prisión por robar un camión en Murcia
El condenado, un joven de 22 años, aprovechó el momento en el que la dueña del camión estaba instalando su puesto en un mercadillo para apoderarse de el vehículo.
El juzgado de guardia de Murcia ha condenado a cuatro meses de prisión a un joven de 22 años que reconoció en el juicio haberse apoderado de un camión en el mercado semanal de la pedanía murciana de Sangonera la Verde aprovechando el momento en que la dueña procedía a instalar su puesto, según ha informado Efe.
La sentencia ha dejado en suspenso el cumplimiento efectivo de esa condena de prisión a condición de que en los próximos tiempos no vuelva a delinquir. En cuanto al relato de hechos recogido en la misma se indica que se produjeron hacia las cinco horas del pasado domingo, cuando el camión había quedado con las llaves puestas mientras se procedía a montar el puesto del mercado.
El vehículo fue recuperado poco después en una calle de la vecina pedanía murciana de El Palmar, mientras que las llaves, que el acusado se había llevado consigo a su domicilio, en Sangonera la Verde, fueron entregadas a la propietaria.
Detención
La denunciante aseguró que observaron que el camión no se encontraba en el lugar donde lo habían dejado cuando volvieron al mismo para dejar unos envases vacíos. La detención de este joven se llevó a cabo por la Policía Local de Murcia, que lo entregó en el cuartel de la Guardia Civil de Las Torres de Cotillas. Para su detención fue decisiva la declaración de un testigo que observó cómo se subía al vehículo y se marchaba del lugar a bordo del mismo.
Puestos en contacto los agentes con su padre, el mismo aseguró que se veía impotente, ya que no era la primera vez que realizaba actos de este tipo debido a la enfermedad mental que padece.
Archivado en
No hay comentarios