Seis muertos y tres heridos graves al arrollar un camión un control de la Guardia Civil en Sevilla
El conductor, un español de 59 años sin antecedentes penales que conducía un vehículo de la empresa onubense Transmoro, ha sido enviado a prisión provisional sin fianza.
Seis personas han fallecido esta madrugada, dos de ellos guardias civiles, cuando un camión ha arrollado un control antidrogas en el término municipal de Los Palacios (Sevilla) en la AP-4, según han explicado fuentes de la DGT a la agencia Efe.
El camionero ha sido detenido y enviado a prisión provisional sin fianza. Se trata de un español de 59 años sin antecedentes penales que conducía un camión de la empresa onubense Transmoro. El accidente ha dejado, además de los seis fallecidos, tres personas heridas de gravedad.
Las causas del siniestro parecen en principio accidentales. Al parecer, el conductor del camión, al recibir señales de los agentes, ha maniobrado bruscamente desviándose hacia el arcén y ha arrollado a tres vehículosdel Grupo de Acción Rápida y a otros dos turismos que estaban dentro del dispositivo de control. El conductor ha dado negativo a las pruebas de alcohol y drogas.
Mientras el comandante de la Guardia Civil Rafael Jiménez Onetti explicaba a los medios de comunicación en el lugar del siniestro que se indagaría la posibilidad de "una somnolencia o una falta de atención" del camionero como posibles causas del siniestro, el subdelegado del Gobierno central ha reiterado que se trata de un "siniestro vial por causas accidentales", aludiendo a "una distracción, un destello o un despiste" del conductor del camión, que antes de la colisión sólo dio "un frenazo o volantazo" dirigiendo el vehículo hacia el arcén, pero sin evitar que el mismo impactase contra los coches.
Transmoro
Un juzgado de guardia de Utrera (Sevilla) ha ordenado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del conductor, a petición de la Fiscalía. Inicialmente, se le atribuyen seis presuntos delitos de homicidio por imprudencia y tres delitos de lesiones graves por imprudencia.
El camión que ha provocado el accidente es de la flota de la empresa onubense Transmoro, que se ha puesto a disposición "de las fuerzas de seguridad para colaborar en la investigación", según ha comunicado en su cuenta de LinkedIn. "Todos los que formamos parte de Transmoro nos sentimos absolutamente sobrecogidos y consternados por el trágico accidente en el que nos hemos visto involucrados. Rotos de dolor queremos transmitir nuestro más sincero pésame a las familias de las seis personas fallecidas junto con el deseo y la esperanza de una pronta recuperación para los heridos", ha declarado en la red social.
El accidente se ha producido pasadas las cuatro y media de la madrugada a la altura del kilómetro 24, en el término municipal de Los Palacios, en sentido Sevilla, según ha informado la Junta de Andalucía. Los tres heridos de gravedad han sido trasladados uno al Hospital Macarena, otro a Valme y un tercero a Trauma de Virgen del Rocío.
En el lugar han intervenido efectivos de Guardia Civil de Tráfico, Bomberos de la Diputación y efectivos médicos coordinados por el Centro de Emergencias Sanitarias 061, que ha desplazado al lugar una UVI, un equipo médico de Los Palacios y otro de Utrera, entre otros recursos.
Archivado en
No hay comentarios