Un vehículo del Summa persigue un camión robado desde la A-4 a la M-50
Los sanitarios persiguieron al camión desde el kilómetro 20 de la A-4, a la altura de Pinto, en dirección Madrid.
Un vehículo de logística del Summa persiguió el pasado martes por la noche a un camión robado desde la A-4 hasta la M-50, pero el conductor consiguió darse a la fuga al huir en otro turismo que le acompañaba, según ha sabido Efe.
El suceso ocurrió a las 21.30 horas del martes cuando los dos efectivos del Summa estaban en la base de la unidad de apoyo logístico en Getafe, ya que habían regresado de una intervención. Mientras uno de los técnicos estaba cambiando el material, su compañero estaba fuera y escuchó un gran estruendo. Al salir, comprobó que un camión se había golpeado con su vehículo particular y salió para hablar con el conductor, según han informado a Efe fuentes sanitarias.
Este hombre abrió y bajó la ventanilla y no quiso dirigirse al técnico y posteriormente continuó su marcha.
Los efectivos del Summa, preocupados por el estado sanitario del conductor, persiguieron al camión desde el kilómetro 20 de la A-4, a la altura de Pinto, en dirección Madrid.
En algunos momentos el convoy les intentó echar de la carretera y cerrar el paso. Este camión iba escoltado por un Volvo S80 de color verde que no portaba placas en las matrículas. Debido a esta circunstancia, los sanitarios dieron el aviso al 112, que derivó la intervención a la Policía Local de Pinto, según ha adelantado El Mundo y han confirmado fuentes policiales Efe.
En todo momento los técnicos grabaron la intervención y comunicaron su posición a los agentes. En el vídeo se comprueba como el turismo que acompañaba el camión frenó la marcha al vehículo del Summa para intentar perderles de vista.
Los policías locales establecieron un dispositivo para dar alcance al vehículo que prosiguió su marcha por la M-50, en dirección a la carretera de Valencia. La huida se prolongó hasta el punto kilométrico 40 en la salida de Perales del Río cuando el conductor del camión abandonó en marcha en vehículo y se subió al turismo para finalmente escapar.
Impacto
Al final el camión, sin conductor, frenó su marcha al impactar contra el guardarraíl. No se produjeron heridos durante la intervención.
Ambos técnicos están "abrumados" por la repercusión de su grabación, según han informado a EFE desde su entorno. Ellos explican que en todo momento grabaron la intervención para aportar pruebas a la Policía.
La investigación está abierta y por el momento no hay detenidos.
Archivado en
No hay comentarios