DB Schenker apuesta por el hidrógeno
La empresa alemana de logística y transporte se ha decantado por el Hyzon Hymax para introducirse en la tecnología de la pila de combustible.
DB Schenker ha encargado sus primeros camiones con pila de combustible a Hylane, una startup especializada en proporcionar soluciones integrales de hidrógeno en el sector de la logística, y que recientemente ha adquirido 18 unidades de la serie Hymax de Hyzon.
Este fabricante cuenta con una planta de producción en Groningen (Países Bajos), donde se fabricará la primera unidad que reciba DB Schenker, que tendrá una MMA de 27 toneladas y una autonomía de entre 400 y 500 km.
En junio, DB Schenker realizó una visita para ver su primer camión de pila de combustible en dichas instalaciones, y la previsión es que la entrega del mismo se lleve a cabo a finales de 2022.
DEVK/hylane y DB Schenker iniciaron su colaboración hace casi dos años, con el objetivo de desarrollar una combinación de camión-remolque con carrocería intercambiable estándar con una longitud de 7,82 m según palabras de Wolfgang Janda, vicepresidente ejecutivo y jefe de gestión de redes y líneas de DB Schenker.
La empresa tiene previsto iniciar las pruebas de campo con clientes seleccionados a principios de 2023, así como aumentar las operaciones (ya de tipo comercial) a partir del tercer trimestre de 2023. La progresión de esta iniciativa dependerá de la infraestructura de hidrógeno y la aceptación del mercado.
DB Schenker, junto con sus transportistas, tiene como objetivo ser neutro en carbono para 2040. El uso de hidrógeno verde (hidrógeno producido con fuentes de energía renovables) es un elemento esencial de la estrategia de descarbonización de la empresa.
Archivado en
No hay comentarios