ESP Solutions anuncia un ahorro anual de emisiones de CO2 de 2.000 t tras adquirir 300 Iveco de GNL
ESP Solutions, además de convertirse en el transportista español que ha realizado la mayor adquisición de camiones de gas natural con la compra de 300 Iveco S-SAY NP, ha anunciado que la decisión servirá para ahorrar unas emisiones anuales a la atmósfera de casi 2.000 toneladas de CO2, el equivalente a plantar 79.000 árboles. Estos 300 nuevos vehículos, fabricados en la planta de Madrid, recorrerán 45 millones de kilómetros al año (150.000 km cada unidad).
La empresa murciana transporta medicamentos, productos tecnológicos, paquetería y alimentación a lo largo y ancho de Europa, y se ha fijado un objetivo del 50% de su flota con propulsiones alternativas para el año 2022 y el 80% dentro de cinco años.
El fabricante del vehículo, por su parte, destaca tras llevar a cabo esta relevante operación que la tecnología de gas natural de Iveco es la mejor opción a corto y medio plazo para reducir considerablemente las emisiones contaminantes en el transporte por carretera. "Un Iveco S-WAY Natural Power de gas natural licuado emite un 95% menos de partículas, un 90% menos de Nox y un 15% menos de CO2. Además, es una tecnología con futuro y mucho margen de mejora a través del uso de biometano, con el que se reducen en un 95% las emisiones de CO2 respecto a un diésel. Además de sus beneficios para el medio ambiente y la calidad del aire, el gas natural permite generar importantes ahorros de costes de combustible, por el inferior consumo y el menor coste del GNL respecto al diésel, explican.
Archivado en
No hay comentarios