Primafrio recibe la Acreditación Flota Ecológica de Aegfa
La compañía destaca que es la primera vez que esta certificación se otorga a una flota de vehículos pesados.
La Asociación Española de Gestores de Flotas de Automóviles (Aegfa) ha otorgado la Acreditación Flota Ecológica a Primafrio. Esta acreditación afirma que el operador logístico cumple con unos estándares de respeto medioambiental y sostenibilidad.
Se trata de la primera vez que una flota de vehículos pesados consigue esta acreditación, puesta en marcha en 2014 en colaboración con el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (Idae), adscrito al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.
"Los vectores principales de crecimiento sostenible de nuestra compañía apuntan a un constante desarrollo en materia de investigación e innovación y al apoyo en programas de acreditación que nos ayuden a medir el impacto de nuestro emprendimiento en el sector logístico", asegura Adrián Valverde, responsable de I+D+i de Primafrio.
Objetivos pragmáticos
Aegfa explica que la acreditación marca "objetivos pragmáticos, asumibles y que aportan valor añadido". Para conseguir este reconocimiento, la asociación no solo tiene en cuenta aspectos como la eficiencia de los vehículos, sino que también se valoran otros capítulos como la propia gestión de la flota, la formación de los conductores, la compensación de emisiones, la optimización de rutas, el mantenimiento de los vehículos o el propio compromiso corporativo de las empresas.
Archivado en
No hay comentarios