Primafrio prevé ahorrar el 80% de sus emisiones con biocombustibles y sistemas híbridos
La transportista española se suma al proyecto europeo Longrun, que pusieron en marcha DAF, Iveco y Volvo para encontrar un motor de camiones eficiente y respetuoso con el medioambiente.
Grupo Primafrio ha anunciado que probará un prototipo de camión propulsado por biocombustibles de origen renovable y con sistema de hibridación eléctrica. Colabora así en el proyecto europeo Longrun, con el que espera que en un futuro pueda reducir drásticamente en más de un 80% las emisiones de CO2 de su flota.
Longrun es un proyecto lanzado en 2020 por DAF Trucks, Iveco y Volvo Group para desarrollar un sistema de propulsión eficiente y respetuoso con el medioambiente para camiones pesados. El objetivo es reducir los impactos mediante el desarrollo de diferentes motores, transmisiones y vehículos de demostración.
Un segundo paso será el marco de simulación multiescala para respaldar el desarrollo de estos sistemas de propulsión eficientes, incluidos los híbridos para camiones, como en el caso de Primafrío. Con las iniciativas propuestas, se garantizará una posición de liderazgo en tecnología de propulsión híbrida y motor de combustión interna que funcione con combustibles renovables en Europa.
El proyecto Longrun reúne a los miembros de Eucar (donde están los fabricantes de camiones que participan) y sus proveedores y socios de investigación para desarrollar un conjunto de innovaciones y aplicaciones y publicar las principales hojas de ruta para tecnología y combustibles a tiempo para la revisión de los estándares de emisión de CO2 para vehículos pesados en 2022 para apoyar la toma de decisiones con los resultados más recientes y validados y hacer recomendaciones para políticas futuras.
Archivado en
No hay comentarios