La flota de ROR Operador Logístico reposta biocombustible en estaciones de Cepsa
Se trata de diésel renovable HVO, que reduce hasta el 90% las emisiones de CO2 durante todo su ciclo de vida.
ROR Operador Logístico y Cepsa han sellado un acuerdo de colaboración que promueve el uso de diésel renovable 100% HVO (aceite vegetal hidrogenado). Este biocombustible, producido por Cepsa en su Parque Energético La Rábida (Huelva), se elabora a partir de residuos orgánicos y aceites usados de cocina.
El HVO, utilizado por ROR Operador Logístico en rutas regulares, es un biocombustible que, durante todo su ciclo de vida, reduce hasta el 90% las emisiones de CO2. Una de las principales ventajas es su compatibilidad con los motores de diésel actuales Euro6.
Cepsa suministra HVO en cuatro estaciones de servicio situadas en varios de los principales corredores y nodos logísticos del país: Mercazaragoza (Zaragoza), Cerro de la Cabaña (Madrid), La Junquera (Gerona) y La Cañada (Zamora), y a lo largo de 2024 tiene previsto aumentar la capilaridad de su red.
Asimismo, la compañía está construyendo junto a Bio-Oils la mayor planta de biocombustibles de segunda generación del sur de Europa, mediante una inversión de 1.200 millones de euros. Esta instalación, que se pondrá en marcha en 2026 en Palos de la Frontera (Huelva), tendrá una capacidad de producción flexible de 500.000 toneladas de diésel renovable y de SAF.
Este acuerdo se suma a las diversas iniciativas que ROR Operador Logístico ya ha implementado para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero, incluyendo proyectos de ahorro energético, renovación de flota, reducción de kilómetros en vacío, optimización de procesos logísticos y formación para conductores en eficiencia al volante.
Archivado en
No hay comentarios